-->

El Tigre remarca su liderato

Con tres goles de Rodrigo Ramallo, uno de Ernesto Cristaldo y otro de Ramiro Ballivián, Th...
Con tres goles de Rodrigo Ramallo, uno de Ernesto Cristaldo y otro de Ramiro Ballivián, The Strongest tuvo ayer un festín en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde goleó a Universitario (5-0) por la novena fecha del Apertura.

Con ese resultado, los atigrados se mantienen invictos, además de reafirmar su liderato con 23 puntos. El Tigre, al igual que sus próximos rivales, tendrá tiempo para recuperar a sus jugadores lesionados porque hoy comienza el receso liguero para dar paso a la preparación de la Selección Nacional, que trabajará bajo el mando del técnico Julio César Baldivieso, con miras a las Eliminatorias Rusia 2018.

El equipo atigrado se paseó ante la U, propuso un juego rápido y toques de pizarrón que le dio la posibilidad de cumplir con su objetivo en una tarde soleada que acompañó el ritmo de fútbol de los locales.

Universitario falló en la defensa, que fue la más endeble y se distrajo con las rápidas llegadas del local.

El festín de goles comenzó a registrarse desde el minuto 17 mediante el convocado a la Selección Nacional, Rodrigo Ramallo, quien con un arranque rápido tras el pase del jugador Alejandro Chumacero envió la pelota al fondo del arco.

Se jugaba el minuto 29 cuando, una vez más, Ramallo apareció para convertir la segunda conquista (2-0). El jugador tuvo el apoyo de Pablo Escobar. El goleador remató con fuerza y la pelota choca en uno de los defensores de la U.

En el minuto 37, el árbitro cobró una falta directa al arco desde el punto penal, Escobar pidió rematar desde los 12 pasos con tan mala fortuna que el arquero despejó la pelota. Sin embargo, era la tarde de Ramallo. El jugador estaba atento para cualquier contratiempo y en el rebote consiguió la tercera conquista, a los 38.

En el primer minuto de adición de la primera etapa (46´), Ernesto Cristaldo recibió un servicio de Escobar y convirtió el cuarto tanto (4-0).

El Tigre se había animado a golear y así fue. La defensa de la U era endeble, pues el capitán tuvo todo el tiempo para pasar la pelota al autor de la conquista.

La goleada se cerró en el minuto 86 mediante Ramiro Ballivián, quien aprovechó una jugada de laboratorio.

Escobar acomodó la pelota y el primero la empujó. Era el 5-0 y pudo haber más goles, porque la U se animó a llegar con peligro en el segundo tiempo, pero la defensa del Tigre y el poste del arco local le jugaron una mala pasada y se fue goleada por el líder del Apertura liguero, que festejó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas