-->

Wilstermann vuelve al triunfo en casa

En un partido trabado y con sólo dos emociones en el complemento, Wilstermann retomó la se...
En un partido trabado y con sólo dos emociones en el complemento, Wilstermann retomó la senda del triunfo al derrotar ayer 2-0 a Ciclón, en cotejo que se disputó en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la quinta fecha del certamen Apertura 2015-2016 de la Liga.

El Rojo fue más práctico que su rival y sumó tres unidades que lo posicionan a cuatro del líder indiscutible Sport Boys (15).

Para el bostezo

La primera parte fue para el olvido. Pocas emociones, poca propuesta futbolística de ambos y la ineficacia de los atacantes le quitaron el brillo al lance.

De lo poco que se pudo rescatar del primer tiempo se encuentra un cabezazo del volante argentino Marcelo Bergese, tras centro de Edivaldo Rojas (4').

Sobre los 13', ambos equipos generaron un poco más en materia ofensiva pero sin hacer daño ni inquietar a los guardametas.

La más clara del partido hasta ese momento se presentó a los 39'. Bergese tocó el balón para Edivaldo Rojas y este sacó un latigazo que exigió al meta Pedro Galindo, hasta ese momento la gran figura del cotejo.

En la parte complementaria, el técnico aviador Juan Manuel Llop se la jugó al todo o nada. A pesar de arriesgar, los cambios no fueron acertados y el Rojo tuvo que esperar a una de sus máximas figuras para romper el cero.

En el segundo episodio del encuentro, Ciclón tomó el rol de protagonista y generó jugadas de peligro con los volantes Edgar Escalante y Maximiliano Andrada, además de los delanteros Juan Vogliotti y Gabriel Ríos.

A los 7', el volante albiceleste Nelvin Soliz sacó un centro que Vogliotti no logró empalmar y desperdició una jugada clara para abrir el marcador.

A pesar de tener el dominio del medioterreno, el Gigante de La Pampa se desesperó por llegar a la apertura de marcador y cometió varias imprecisiones que más adelante le costaron la derrota.

En una de las pocas distracciones del cuadro visitante, Wilstermann encontró la ansiada apertura del marcador.

A los 26', Edivaldo gestó una salida por la banda derecha y entregó el esférico para Bergese, quien ingresó al área y sacó un remate cruzado que derrotó al buen portero Galindo (1-0).

La apertura del marcador puso paños fríos en Wilstermann y obligó a Ciclón a volcarse sobre el arco de Gustavo Salvatierra.

Sobre el minuto 40, Ríos inquietó a Wilstermann al sacar un remate que se fue por encima del travesaño.

Voglitotti y el español Ignaciona Martínez también presionaron a la última línea roja, empero sin mucho éxito.

La estocada final llegó a los 47'. Edivaldo desbordó nuevamente por la derecha, sacó un centro que rebotó en la defensa albiceleste y que aprovechó bien Omar Morales, que con furibundo remate anotó el 2-0 final.

15 Triunfos suma WIlstermann en el historial liguero ante Ciclón, luego de la victoria de ayer en condición de local. Empató en seis oportunidades y sólo perdió en dos ocasiones. El Rojo marcó 48 goles y solamente recibió 16 de su eventual rival. Wilstermann lleva la supremacía.



OPINIONES

Omar Morales. Dfensa Wilstermann

Se dieron las ocasiones para el gol, pero aún así hay que mejorar algunos aspectos. Son situaciones que se dan en el partido para marcar. Un toque de Amílcar Sánchez generó la contra y pude marcar el 2-0. Equipos como Ciclón nos van a complicar, tal como pasó hoy (por ayer)"

Diego Blanco. Defensa Ciclón

Desconcentraciones y errores nuestros nos privaron de los tres puntos. Faltó atención, pero queda trabajar para los siguientes partidos. Tendremos otra final en Yacuiba ante Petrolero. No tenemos que ser conformistas y seguir hacia adelante para mejorar"



EL ÁRBITRO. BUENA ACTUACIÓN DE ORLANDO QUINTANA

El juez potosino no tuvo complicaciones para impartir justicia y frenar el juego brusco. A momentos cometió imprecisiones, empero no incidió en el resultado final del encuentro. No le tembló la mano al sacar las tarjetas.



LA FIGURA. MARCELO BERGESE WILSTERMANN

El volante cordobés fue incansable y gestó varias jugadas de peligro sobre el pórtico de Pedro Galindo. Su gol abrió la senda del triunfo y participó en otras jugadas de peligro. Bergese se fue aplaudido por el público.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas