-->

Wilstermann va por su segunda victoria en el torneo Apertura

Sumar su segunda victoria y trepar a la cima de la tabla de posiciones es el objetivo que ...
Sumar su segunda victoria y trepar a la cima de la tabla de posiciones es el objetivo que se ha propuesto materializar hoy Wilstermann cuando enfrente desde las 17:15 a Blooming, en el estadio Félix Capriles. El cotejo corresponde a la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga y tendrá como juez central al chuquisaqueño José Jordán.

Coincidentemente los dos planteles llegan a la confrontación con una cosecha de cuatro unidades, producto de un triunfo y una igualdad, lo que los coloca, junto a Nacional Potosí, en el tercer escaño de las posiciones del certamen liguero equiparados en todos los aspectos.

Wilstermann afrontará la contienda con varias bajas en su estructura, ya que Raúl Olivares, Juan Carlos Aponte, Ronald Segovia, Miguel Suárez se encuentran rehabilitándose de sus respectivas lesiones, aunque unos demorarán más que otros en volver a la actividad futbolística. La situación de Edivaldo Rojas es diferente, porque el técnico prefirió preservarlo para el encuentro con Oriente pese a que recibió el alta médica del cuerpo de galenos de la entidad. En tanto que el delantero argentino Marcelo Bergese no ha superado por completo la contusión en el tobillo derecho.

Las ausencias obligadas de los referidos futbolistas, obliga una vez más al entrenador Juan Manuel Llop a mover sus fichas en función al material humano del que dispone en la actualidad.

Con relación al once inicial que presentó en el encuentro ante Nacional Potosí (2-2), disputado en la Villa Imperial, el Aviador presentará dos variantes en su conformación, ya que Jorge Cuellar reemplazará a Brian Hinojosa en el carril izquierdo, mientras el chapaco Óscar Díaz hará dupla con el argentino Imanol Irriberri.

En Blooming la principal novedad es el ingreso de Cristian Arano al once titular, lo que a su vez provocará un cambio en el sistema de juego para enfrentar a los Rojos.

La intención del DT Erwin Sánchez es reforzar el mediocampo y atacar con uno solo delantero, en esta caso el franco-argentino Hugo Bargas, colaborado por el volante ofensivo Joselito Vaca.



DE PRIMERA MANO



PRÁCTICA Y CONCENTRACIÓN

Wilstermann cerró ayer sus aprestos con una sesión liviana en su complejo deportivo de la laguna Alalay. Después se dirigieron al Cesar"s Plaza Hotel, ubicado a una cuadra de la plaza de armas de esta ciudad, en donde quedaron concentrados a la espera de la confrontación con los celestes cruceños.

Son 18 los futbolistas que convocó el entrenador Juan Manuel Llop para esta oportunidad, almorzaron en el hospedaje y después se fueron a descansar.



SUPREMACÍA CELESTE

Wilstermann y Blooming disputarán hoy el encuentro 130 en la historia del fútbol liguero.

La Academia cruceña lleva ventaja sobre el Rojo, pues cosechó 56 victorias contra 45 del cuadro cochabambino. Se produjeron 28 empates.

La última vez que se enfrentaron fue el domingo 10 de mayo de este año en el Capriles, por el torneo Clausura de la Liga, con triunfo para los Aviadores por la mínima, con gol convertido por Óscar Díaz a los 23" de la segunda parte.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas