-->

Wilstermann recibe a Ciclón (17:15) en el Félix Capriles

Tras el empate en casa 0-0 ante Oriente Petrolero, la consigna en Wilstermann es retomar l...
Tras el empate en casa 0-0 ante Oriente Petrolero, la consigna en Wilstermann es retomar la senda del triunfo y no despegarse del lote de los punteros. Por ello, el primer objetivo a vencer es Ciclón, en duelo que se disputará hoy (17:15) en el estadio Félix Capriles, por la quinta fecha del certamen Clausura 2015-2016 de la Liga.

Con algunas caras nuevas en la formación titular, el estratega Juan Manuel Llop pretende cerrar la seguidilla de cotejos como local con un nuevo triunfo.

A diferencia del último compromiso ante los refineros, el técnico argentino dispuso de tres cambios en el plantel con el objetivo de ganar fuerza en la ofensiva.

El argentino Marcelo Bergese y los nacionales Cristhian Machado y Edivaldo Rojas volverán a ser titulares. Ellos ingresarán en lugar de Óscar Díaz, Iván Huayhuata y el brasileño Thomaz Santos, respectivamente.

Asimismo, Llop tampoco podrá contar con el zaguero y capitán Edward Zenteno, suspendido por dos cotejos tras la expulsión de la pasada semana ante Blooming. Jorge Cuéllar seguirá ocupando su lugar.

Por su parte, el plantel de Ciclón arribó ayer por la noche a Cochabamba con la premisa de mantener la racha positiva de resultados.

Tras superar algunos inconvenientes con las habilitaciones y lesiones, el técnico Víctor Hugo "Copito" Andrada contará con su mejor elemento en la cancha, incluyendo al zaguero argentino Gabriel Díaz, duda hasta ayer por lesión.

No obstante, la duda aún permanece en la inclusión de Eduardo "Lalo" Puña o Paolo Arzabe.



ANTECEDENTES

El cotejo de hoy retomará una historia que dejó de jugarse en la Liga hace casi 21 años.

El 3 de septiembre de 1994, rojos y albicelestes se enfrentaron por última vez en el Félix Capriles, siendo éste el penúltimo antes del descenso de Ciclón. El triunfo fue para los locales por 2-0.

La última vez que ambos se vieron frente a frente en la primera división fue el 17 de octubre de 1994, con victoria para Ciclón por 2-0.

En el repechaje del ascenso/descenso indirecto de 2009, Ciclón (subcampeón de la Copa Simón Bolívar) y Wilstermann (penúltimo del promedio) se enfrentaron por un cupo liguero. El Rojo ganó 3-2 en el global (1-1 en Tarija y 2-1 en Cochabamba).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas