-->

Wilster, en busca de su segundo título

Wilstermann quiere convertirse en el primer bicampeón de la Copa Cine Center, y con ese o...
Wilstermann quiere convertirse en el primer bicampeón de la Copa Cine Center, y con ese objetivo recibirá hoy (20:00) a Blooming en el partido de ida de la final del torneo de invierno que se disputará en el estadio Félix Capriles.

Wilstermann fue campeón de la primera Copa Center en 2012, tras derrotar en la final a Bolívar. En 2013 ganó Bolívar y en 2014 no se desarrolló la Copa Center, ya que el torneo de invierno lo organizó la Liga, en esta versión se coronó Oriente Petrolero, relegando a Wilstermann al segundo lugar.

Los Aviadores volverán a disputar la final de la Copa Center, pero ante un rival inédito, Blooming.

Para llegar a esta etapa el club Aviador eliminó en la semifinal a The Strongest; mientras que la academia cruceña dejó en el camino a Ciclón de Tarija.

Aunque Wilstermann fue el mejor clasificado a la final, por la diferencia de goles, eligió iniciar como anfitrión la serie de dos cotejos con el objetivo de lograr la ventaja y sellar el título en Santa Cruz.

El técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, no contará con el golero chileno Raúl Olivares porque tiene una fisura en el meñique de la mano derecha, por lo que su lugar será ocupado por el arquero Gustavo Salvatierra, quien tiene la confianza del estratega, porque ya jugó dos partidos como titular y tuvo un buen desempeño.

El golero chileno será baja por al menos unas tres semanas, y se suma a las cuatro ausencias que ya afrontaba el plantel.

Iriberri se sumó a las bajas de lateral izquierdo Juan Pablo Aponte y los volantes ofensivos Edivaldo Rojas, Félix Quero y Ronald Segovia.

La duda para el cotejo de hoy es el delantero argentino Imanol Iriberri, quien sufre de una infección estomacal. El técnico aseguró que se lo esperará hasta lo último para definir al once titular.

En el caso que no ingresara Iriberri su lugar será ocupado por Óscar Díaz, quien trabajó ayer con el resto del grupo porque Iriberri no descansó para recuperarse de la deshidratación.

El resto del plantel será el mismo que consiguió el pase a la final.

Entretanto, en Blooming la única duda que maneja el técnico Erwin Sánchez es si Didí Torrico será de la partida, ya que sufre algunas molestias por una contusión en el pie derecho.

Torrico, sin embargo, es parte de la delegación de la academia cruceña que llegó ayer a Cochabamba para disputar la contienda ante los Aviadores.

El resto del plantel será el mismo que logró la victoria y la clasificación a la final frente a Ciclón en Tarija, el pasado domingo.

APUNTES

Directo a penales

En el caso que se diera un empate en los puntos en la final, no habrá tiempo extra, sino se irá directo a los tiros penales para definir al ganador de la Copa Cine Center 2015.

Si Wilstermann gana hoy obligará a Blooming a tener que buscar el resultado en Santa Cruz en el partido de vuelta. Los dos planteles se han propuesto conquistar el título a como de lugar.

140.000 dólares

Los organizadores entregarán 180.000 dólares en premios. El campeón se llevará $us 80.000, el segundo 40.000 y el tercero 20.000 Los clubes participantes del torneo de invierno generaron recursos económicos porque se llevaron el 65 por ciento de las recaudaciones. Por lo tanto, Wilstermann y Blooming ingresaron más dinero a sus arcas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas