-->

Un Bolívar desteñido sucumbió ante Sport Boys

Bolívar sucumbió con sus propias limitaciones, perdió la brújula y así le fue, cayó por 2-...
Bolívar sucumbió con sus propias limitaciones, perdió la brújula y así le fue, cayó por 2-3 frente a Sport Boys, cuyo mérito radicó en percibir que podía arrimarse a la victoria y logró su objetivo aplicando una fórmula sencilla: cuidó el balón y evitó que el adversario piense y se aplicó en el contragolpe.
Más allá del mérito colectivo de la visita, es bueno destacar la magnífica labor de un jugador hecho al sacrificio, nos referimos Helmut Gutiérrez, un paceño de dilatada trayectoria que supo ponerse al hombro al cuadro warneño, que por lo demás no tuvo necesidad de recurrir a recursos ilícitos para acceder a un triunfo importante.
Opuestamente en el otro frente, el buen arranque de jugador juveniles como Maygua, Saavedra y la porfía de Lizio no abastecieron para cambiar el destino del encuentro, porque al frente estaba un porfiado oponente, que en todo el desarrollo del juego tomó iniciativa para llevar el balón al frente, supo revertir en dos ocasiones el marcador en contra, y a la postre, por propio merecimiento se hizo inalcanzable para alzarse con un triunfo formidable.
En el balance , el fútbol chato e improductivo en misiones de ofensiva, ciertamente conspiran en contra de las posibilidades de un plantel 'académico' que no encuentra el norte.
LOS GOLES
Un disparo de tiro libre desde 25 metros tuvo el sello de Maygua, el balón se coló alto y al ángulo derecho del marco visitante (13'). Pasada la media hora de juego, un corrida importante de Zampiery por el flanco derecha culminó con un centro retrasado, y Gutiérrez midió el disparo bajo y cruzado para vencer al meta Zamora, paridad en el score (1-1).
La respuesta 'celeste' no se dejó esperar, porque pasó tres minutos y Arrascaita arrastró marca por izquierda y cruzó el balón para el perfil del orureño Saavedra que con derechazo sólido y a media altura pone la segunda cifra del local (34'). Esta primera etapa, aportó también con un gol de antología, se jugaba el último minuto y Gómes cobra un tiro libre a 45 m del arco de Zamora, el bombazo viaja por el aire y el meta que estaba fuera de su marco no alcabnza a reaccionar y el globo se introduce besando el horizontal, y cae nuevamente el empate transitorio (2-2).
El tanto de la definición, a favor de los cruceños, se registró a los 13'; una jugada rápida por izquierda, culminó con un pase al centro para que Gutiérrez tenga todo el tiempo para amazarla y lanzarse frontalmente hacia al arco celeste, y ante la débil reacción de los centrales, él volante ofensivo sacó un 'trallazo' alto que virtualmente fulminó al arquero Zamora, y la cuenta se puso a favor de Sport Boys: 2-3, que a la postre no iba a modificarse.
EL PARTIDO Sport Boys , desde el inicio dio señales de ser un respondón frente a un oponente que no tenía sorpresa y menos una propuesta clara de equipo porque naufragaba en tres cuartos de cancha. Es menester destacar el orden y la sintonía que tuvo la éltima línea visitante, donde el paraguayo Armando Vera reclamó protagonismo.
El DT Villegas, cuando la visita quedó con uno menos, por expulsión de Mario Cuéllar (doble amarilla), mandó al campo de juego a los Ferreira, los Callejón y los Arce, pero así todo no alcanzó para cambiar el destino del partido.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas