-->

The Strongest toma la punta

The Strongest alcanzó en solitario la punta del torneo Apertura, tras vencer anoche a Petr...
The Strongest alcanzó en solitario la punta del torneo Apertura, tras vencer anoche a Petrolero de Yacuiba (3-1) en el estadio Hernando Siles, aunque deberá esperar lo que suceda en el resto de la tercera jornada para ver si se confirma o no en esa posición. El Tigre logró su primer triunfo como local y su segundo consecutivo, luego del conseguido el pasado domingo en la cancha de Ciclón.

El resultado, sin embargo, no refleja la diferencia futbolística que hubo. Estaba para que el Tigre anotara más goles. En algunos pasajes volvieron a aparecer los errores de definición, incluido un penal a cargo de Pablo Escobar. Los aurinegros hicieron un gol en el primer tiempo, pero fallaron el segundo y hasta el tercero. Casi todo ese periodo se jugó en territorio de Petrolero, que atinó solo a defenderse.

El Tigre trató de jugar ofensivamente desde el inicio, a los 4 minutos ya tuvo la primera llegada. Fue un aviso. Le costó, no obstante, tener claridad. Si bien manejó la pelota, se hizo dueño de ella y del campo de juego, el volumen ofensivo no se dio esos minutos en la misma proporción. El primer gol llegó a los 14' con una buena definición de Jair Torrico. La pelota le llegó luego de un rebote y él definió bien ante el arquero.

La reacción de Petrolero fue tenue, empero, estuvo cerca de conseguir el empate en la única jugada de peligro que generó en todo ese período. A los 22', Ángel Cuéllar —tras un pase de Samuel Galindo— vio adelantado a Daniel Vaca y casi lo vence, pero la pelota pegó en el travesaño. Todo lo demás fue del Tigre. Pablo Escobar se perdió el segundo a los 23 minutos, cuando su disparo fue detenido por Arancibia. El técnico se agarró la cabeza por el fallo.

Luego, el mismo capitán remató alto, y cerca del final, Daniel Chávez tuvo su propia chance, otra vez frustrada por el guardameta de Petrolero. En la segunda mitad, la insistente presencia de Carlos Neuman rindió su fruto con el segundo tanto de su autoría, a los 6 minutos. Fue de un tiro libre lanzado por Escobar y que Federico Pereyra bajó para el goleador.

No fue la mejor noche de Escobar, que a los 24' se resbaló y erró un penal tirando por encima del travesaño. Pero el tercero, que estuvo rondando siempre, finalmente llegó los 33' a través de Rodrigo Ramallo, en su reaparición en el terreno de juego. El tanto de Víctor Guaza, a los 43', fue para la anécdota. Petrolero no había llegado casi nunca y sobre el final encontró el descuento.

La figura - Ramiro Ballivián

Desde su función de lateral se convirtió en un atacante más, incisivo en sus desbordes. Y cedió el pase para el gol de Ramallo.

El árbitro - Bien

Víctor Hugo Hurtado estuvo acertado casi siempre. En el penal, correcto. Estuvo muy atento a las jugadas y en ese sentido no se equivocó.

Los datos

Invicto

El Tigre es desde anoche el único puntero, con siete unidades, aunque deberá esperar los partidos de mañana. Un empate ante Blooming y dos victorias, una sobre Ciclón y la otra frente a Petrolero, lo mantienen, además, invicto.

El clásico

Sin haber perdido ningún partido, The Strongest llegará al clásico del próximo miércoles (el primero de este torneo). Falta saber cómo le va a Bolívar mañana, cuando rivalice con Universitario en Sucre.

Neumann vuelve a anotar y es el goleador

Carlos Neumann fue contratado para aportar goles y el paraguayo está por muy buen camino. Anoche convirtió uno más y ya son tres en su cuenta personal. El delantero de The Strongest es el máximo goleador del torneo, al iniciarse la tercera jornada. Ya son dos los cotejos consecutivos en los que Neumann festeja con la camiseta atigrada en partidos oficiales: el pasado domingo hizo dos en la cancha de Ciclón y ayer estuvo oportuno a los 6 minutos del segundo tiempo. Otros cinco futbolistas, cuyos equipos jugarán mañana, tienen a dos goles cada uno.

Los 200 de Daniel Vaca en el Tigre

Jornada tranquila

Daniel Vaca cumplió ayer 200 partidos oficiales (Liga y torneos internacionales) defendiendo la camiseta de The Strongest, desde su debut en enero de 2011. Tuvo una jornada tranquila, recibió un gol y un sobresalto por un tiro al travesaño. La gente le pidió que él rematara el penal, pero lo hizo Pablo Escobar y falló.

Penales fallados

Pablo Escobar falló ayer su primer penal en el actual torneo (remató alto). El capitán no anda bien en esta clase de definiciones, pues en la anterior temporada ya le pasó en cuatro ocasiones: tres fueron atajados por los arqueros y uno desviado.

Lo que dijeron al final del partido

'Pudo ser más abultado': Pablo Caballero, técnico de The Strongest

"El equipo rinde al nivel de lo esperado. Somos humildes, pisamos tierra y eso hace más fácil la tarea. Pudo ser un marcador más abultado, pero me voy conforme con tres goles".

'Vamos de menos a más': Carlos Neumann, delantero de The Strongest

"El rendimiento del equipo va de menos a más. Muy contento de estar en el equipo, me trajeron para hacer goles y marcar me motiva. Espero llegar bien al clásico.

'El segundo gol nos descolocó': Celso Ayala, técnico de Petrolero

"Creo que en el segundo tiempo tuvimos más la pelota, pero no tuvimos la fuerza necesaria para llegar arriba. El segundo gol nos termina por descolocar en el campo de juego".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas