-->

The Strongest renovó su fe y unidad en su visita a la Virgen

"La fe no es cábala", afirmó Daniel Vaca, arquero de The Strongest, durante la visita de...
"La fe no es cábala", afirmó Daniel Vaca, arquero de The Strongest, durante la visita del plantel al Santuario de Copacabana, donde los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico expresaron su unidad.
Como es costumbre desde 2011, el plantel de Achumani se trasladó al santuario de la Virgen de Copacabana, donde participó en la misa y luego compartió un almuerzo, para luego retornar a La Paz y planificar lo que se viene.
Cerca de las 12:00 el equipo llegó a la población lacustre, donde fue recibido por los pobladores de esa localidad. Los hinchas del club se acercaron para saludar a sus ídolos, tomarse alguna foto y conseguir los autógrafos.
Pablo Escobar y Alejandro Chumacero fueron algunos de los más requeridos, ambos accedieron a tomarse algunas fotos y también firmar autógrafos.
"Es el gran cariño que se gana uno cuando trata de hacer bien las cosas en la cancha", aseveró Chumacero mientras atendía a los aficionados.
De a poco los integrantes de la comitiva fueron ingresando en la iglesia. En el frente estuvo el presidente César Salinas junto con su esposa y algunos directivos, como el vicepresidente liguero Freddy Téllez.
Más atrás se fueron acomodando los futbolistas, alguno de ellos cristianos y otros católicos, pero todos compartieron como una familia.

"Con mucha fe católica. Nosotros no somos de esa religión; pero la respetamos. Lo importante es el grupo que siempre está unido", aseveró Daniel Vaca.
Añadió que la visita al lago ayuda en el tema psicológico y espiritual y ésa es una de las razones por las que el plantel visita esa zona todos los años.
César Salinas, presidente de la institución, expresó su devoción por la Virgen de Copacabana y agregó que se encuentra muy agradecido con ella por todo lo que tiene.
"Tengo una fe ciega en la Virgen, le debo muchos favores y le agradezco porque mantiene a mi familia unida", aseveró el dirigente atigrado.
Coincidieron al afirmar que el pedido para esta temporada es salud, ya que sin ella no podrán cumplir con los objetivos que se trazaron para la temporada.
Luego de la misa los atigrados volvieron a compartir con los aficionados y luego fueron a degustar de un almuerzo.
Muchos de los jugadores viajaron acompañados de sus familias, al igual que los dirigentes y cuerpo técnico.

El lago deslumbró
Impresionado Nito Villalba, asistente técnico de Pablo Caballero, señaló que por los libros sabía de la existencia del lago, pero quedó deslumbrado al ver su majestuosidad.
Impactado Pablo Caballero, entrenador de los atigrados, se mostró maravillado por lo que ofrece Copacabana. Señaló que si uno no ve toda esa maravilla no lo puede creer.

El Tigre toma con calma el empate ante Blooming

Página Siete / La Paz
Los jugadores de The Strongest tomaron con calma el resultado que se registró el domingo en el inicio del torneo de la Liga, en el que empataron con Blooming 1-1 en el estadio Hernando Siles.
Compartieron la frase del entrenador Pablo Caballero, quien considera que "lo importante no es cómo empieza, sino cómo termina".
"Estamos muy agradecidos con la gente que nos apoya. No nos quedaremos a llorar por el resultado del domingo, sabemos que tenemos que mejorar, hay equipo para eso", señaló el arquero Daniel Vaca.
Alejandro Chumacero expresó su malestar por el resultado del domingo, pero dijo estar consciente de que se puede mejorar y salir adelante.
"Duele el resultado, pero todos los juegos serán así porque vendrán a jugar de contragolpe. Son muchas cosas que hay que tomar en cuenta para los futuros partidos", señaló.
El DT Pablo Caballero está seguro de que se puede cambiar el panorama. "Estamos convencidos de lo que podemos en el torneo", aseveró.
Apuntó que los jugadores son humanos y que el domingo no tuvieron una buena jornada, pero esto mejorará.
El titular César Salinas anticipó que en las siguientes horas se reunirá con los jugadores para brindarles su respaldo y hablar de manera informal del tema futbolístico, lo propio con el técnico Pablo Caballero.
En su criterio, el equipo que ganó el clásico paceño durante la Copa Cine Center debería ser el que alterne en el campeonato.
Los atigrados volverán a los entrenamientos hoy, de cara al juego contra Ciclón.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas