-->

Sport Boys logra histórico triunfo ante Bolívar

Jugando bien y controlando los tiempos Sport Boys derrotó a Bolívar por 2-3 la noche de es...
Jugando bien y controlando los tiempos Sport Boys derrotó a Bolívar por 2-3 la noche de este sábado en el inició de la segunda fecha del campeonato Apertura del fútbol boliviano. El triunfo es histórico porque es la primera vez que el cuadro cruceño le gana a la academia celeste jugando en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Los goles para los dirigidos por Carlos Leeb fueron anotados por la figura del partido Helmut Gutiérrez (31' y 57') y Alejandro Gómez (45+2), mientras que para los de Eduardo Villegas marcaron Leandro Maygua (12') y Erwin Saavedra (33').

En el primer tiempo el equipo local pese a jugar en su mayoría con hombres que habitualmente no son titulares salió decidido a buscar el arco rival. Leandro Maygua y Jaime Arrascaita fueron los que movieron los hilos de los celestes. Entretanto, Sport Boys se paró con una línea de cuatro en el fondo. Por derecha Sampiery fue el más peligroso, mientras que Ovejero sudó hasta la última gota en la ofensiva.

La primera jugada de peligro llegó por intermedio de Leonel Justiniano a los 5 minutos. El remate cruzado pasó por un costado de la portería de Lampe. Bolívar siguió insistiendo y el tanto del cuadro local no tardó en llegar. Un gran tiro libre de Maygua (12") se coló en el fondo del arco del portero de Lampe, que pese a tocar el balón no pudo evitar la caída. Era el 1-0 y fiesta en el Siles.

La visita no bajó los brazos y los frutos se dieron a los 31 minutos por intermedio de Gutiérrez (1-1). El tanto del volante enfrió la noche paceña tras rematar de primera un centro enviado desde la derecha por Sampiery.

La alegría del "Toro" no duró mucho, solo dos minutos después del tanto de la igualdad un error en la defensa fue aprovechado por Jaime Arrascaita que habilitó a Saavedra (33') que con remate fuerte a media altura dejó sin oportunidad de reacción a Lampe. Era el 2-1 y los azules debían remar de nuevo.

El tanto de la igualdad llegó en un momento clave. Se jugaban dos minutos de descuento cuando el capitán Gómez sacó un zapatazo de unos 35 metros, que se metió en el fondo del arco de Zamora. El portero celeste intentó salir pero el balón lo sorprendió. Solo hizo vista a la trayectoria del esférico. Fue el 2-2 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Villegas ordenó el ingreso de Juan Miguel Callejón, William Ferreira y Juan Carlos Arce para darle volumen ofensivo, pero la defensa se equivocó y regaló un contraataque a Sport Boys que aprovechó Gutiérrez (57'). Después de una gran corrida, que dejó en el camino a Valverde sacó un remate potente para vencer una ves más a Zamora. Fue el 2-3 lapidario que enmudeció a la parcialidad celeste.

Dos minutos más tarde Cuéllar dejó a Sport Boys con diez hombres, que vio la roja por doble tarjeta amarilla. La inferioridad numérica no mermó las ganas de los cruceños, que redoblaron sus fuerzas para mantener la diferencia hasta el pitazo final de Raúl Orosco. "Planteamos un partido inteligente. Me pone orgullo este grupo porque responde", afirmó Leed al final del encuentro.

En la tercera próxima fecha, Sport Boys recibirá la visita de San José, mientras que Bolívar visitará a Universitario, de Sucre.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas