-->

Soria quedó en veremos al frente de la selección

El técnico Mauricio Soria no acepta continuar al frente de la selección nacional en las co...
El técnico Mauricio Soria no acepta continuar al frente de la selección nacional en las condiciones que le plantearon este miércoles dos miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La propuesta fue que dirija los dos partidos amistosos que se vienen y luego la comisión de selecciones de un informe sobre su trabajo. El DT se opone al considerar que no es interino y que por ello no se puede poner en duda su continuidad tras dos partidos que no son oficiales.

Los compromisos inmediatos para la selección son los enfrentamientos del 4 y 8 de septiembre. El primero será frente a Argentina, en Houston (EEUU), y el segundo contra República Dominicana, de visitante.

En la reunión participaron Marco Ortega, presidente de la Liga y primer vicepresidente de la Federación; Wálter Torrico, secretario general de la FBF; y Soria. Como no había cuórum, pues solo hubo dos miembros del comité ejecutivo, se decidió que el sábado se reúnan de nuevo en Cochabamba. Allí estarán los dos restantes: Freddy Cortez, presidente de la ANF y segundo vicepresidente de la Federación; y Wálter Zuleta, tesorero de la FBF.

Los cuatros definirán una posición final en presencia de Soria, que si no continúa se deberá buscar lo antes posible a su sustituto, que también deberá encarar las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. En esta competencia Bolivia debuta con Uruguay, de local, y luego debe visitar a Ecuador, el 5 y 13 de octubre, respectivamente.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas