-->

San José decidido a recuperar terreno

Sin duda que el equipo de San José, está decidido a recuperar terreno, logrando un buen re...
Sin duda que el equipo de San José, está decidido a recuperar terreno, logrando un buen resultado esta tarde cuando a partir de las 17:15, se enfrente a The Strongest, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

El cuadro orureño después de dos derrotas consecutivas como local en menos de una semana (Sport Boys 0-1 y Universitario 2-4), quedó con el ánimo por los suelos, sin embargo después de las charlas técnicas y un análisis de la situación, el panorama cambió en la estructura del equipo "santo", por eso mismo es que viajaron a La Paz, con la esperanza de dejar atrás la mala racha logrando un buen resultado ante los "atigrados".

Este partido sin duda generó mucho comentario en la afición deportiva de La Paz, lo que pasa es que en ese mismo escenario deportivo, el estadio "Hernando Siles", en la mañana a las 11:00, se jugará otro cotejo de la Liga (Bolívar vs. Real Potosí), de manera que a la conclusión del compromiso, los organizadores, tendrán que pedirles a los que asistan al estadio que abandonen el escenario deportivo, para que luego se vuelvan a abrir las puertas y se juegue el cotejo entre "atigrados y santos". Algo poco común en el fútbol profesional, que solo ocurre en nuestro país.



SAN JOSÉ

El nuevo entrenador de los "santos", Mario Rolando Ortega, aseguró que no tiene mucho de donde escoger, por eso es que casi apelará a los mismo que estuvieron como titulares en los anteriores partidos, a pesar que anunció que ensayará desde el principio con Méndez y Reyes, para darle más velocidad a los contragolpes.

Por eso, pondrá a un solo delantero, pero sin renunciar a la ofensiva, en este caso tendrá a dos jugadores de mucha velocidad por los costados. Ello significa que formará una línea de tres en el fondo, dos carrileros pero más dedicados a la marca, dos en el medio campo como volantes de contención y otros dos de creación un enganche y un solo delantero.

Quizá lo más interesante en el equipo que pretende presentar Ortega, es la función de Méndez y Zerda jugadores punzantes por los costados de manera alterna, significa que en cualquier momento pueden cambiar de lugar.

Está claro que el enganche puede ser Reyes pero siempre con función ofensiva, naturalmente en el eje central de la ofensiva estará Andaveris para aprovechar los centros de sus compañeros.



THE STRONGEST

Pablo Caballero, director técnico de The Strongest, prepara el mismo equipo que le ganó a Bolívar el pasado miércoles, la idea es dar mayor confianza a los jugadores quienes esperan adueñarse del primer puesto de la tabla, pero también saben que el líder, Sport Boys busca alejarse más.

Entre los once estará el jugador Pablo Escobar, quien no fue convocado por el seleccionador nacional (Julio César Baldivieso), para el partido amistoso contra Argentina el viernes en Estados Unidos, al capitán del equipo colaborará con Carlos Neumann quien será el hombre de ataque.

Alejandro Chumacero permanecerá en el medio terreno, el jugador es titular indiscutible del equipo pero con algunos altibajos. Para este partido el equipo se preparó entre el jueves, viernes y sábado, el técnico ordenó distintos trabajos porque no está en sus planes ser sorprendidos.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz

Fecha: 30 de agosto

Horas: 17:15.-

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Carlos Tapia

Delegado: Ramiro Pinedo (LFPB)



THE STRONGEST: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Luis Fernando Marteli, Federico Pereyra, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Walter Veizaga, Daniel Chávez, Pablo Escobar y Carlos Neumann.

D.T. Pablo Caballero.

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda, Jorge Ayala, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Mario Parrado, Abdón Reyes, Iván Zerda y Augusto Andaveris.

D.T. Mario Ortega.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas