-->

San José con la mente puesta en el inicio de la Liga

El primer plantel de San José, para esta jornada tiene previsto retornar a los entrenamien...
El primer plantel de San José, para esta jornada tiene previsto retornar a los entrenamientos a partir de las 09:30 horas, en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad, pensando en el inicio del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de haber gozado de un día de descanso, los "santos" hoy reiniciarán su preparación para llegar en la mejor de sus condiciones al partido ante Nacional Potosí, a disputarse este domingo 9 de agosto en la Villa Imperial por la primera fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Los dirigidos por Víctor Barrientos, tienen el objetivo de ser protagonistas en el torneo, de esta manera no se piensa en desaprovechar este tiempo, ya que como objetivo principal es lograr un buen resultado como visitante, de esta manera seguramente buscarán sumar un punto o mucho mejor las tres unidades.

Tanto los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, aseguraron que el campeonato será asumido con mucha responsabilidad, toda vez que quieren contar con el respaldo de su hinchada en sus diferentes presentaciones, de esta manera su primer escollo será Nacional Potosí.

Otro aspecto no deberán descuidar en estos días, es la habilitación de los jugadores ante la Liga, de manera que el entrenador no tenga ningún inconveniente para mandar al campo de juego a los futbolistas que crea necesario, caso contrario el panorama podría ser complicado.



CONVENIO

El presidente del club San José, Arturo Murillo, anunció que en el trascurso de esta semana, se trasladará a Argentina, para hacer

realidad el convenio que tienen con el club de Vélez Sarsfield, algo que se consiguió por intermedio del embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro.

"Hemos tenido muy buen acercamiento con la embajada de Argentina, ya que Ariel (Basteiro) es dirigente de Vélez Sarsfield y estamos haciendo un convenio para que hagamos intercambio de jugadores y vamos a trabajar en conjunto en muchos aspectos, después de la fiestas patrias tenemos una reunión en Argentina y vamos a concretar todo en beneficio del club de San José", mencionó.

La intención principal es demostrar el talento de los jugadores jóvenes que se forman en San José para que puedan asistir al club argentino y proseguir con su trabajo de formación, asimismo se pueda facilitar la llegada de jugadores argentinos al club orureño.

"Estamos apuntando a la gente joven para que se vayan a capacitar los chicos de Bolivia y especialmente los de Oruro, y que puedan mostrar sus aptitudes, también para que lleguen jugadores ya que sabemos que allá el mercado es muy reducido".

Refiriéndose a los refuerzos que solicitó Barrientos, dijo que se abre la posibilidad de que puedan venir de las divisiones inferiores de Vélez. "Ese es el compromiso que se ha hecho, nos vamos a reunir y esperemos concretar pero hasta el momento estamos revisando la posibilidad de otros jugadores", finalizó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas