-->

Real es goleado y tiene un pie fuera de la Sudamericana

El mal planteamiento táctico del estratega, los yerros defensivos que el conjunto mostró e...
El mal planteamiento táctico del estratega, los yerros defensivos que el conjunto mostró en la línea defensiva y en el medio, derivaron que Real Potosí sufra una nueva goleada en la Copa Sudamericana.
Una vez más se mostró las falencias que tiene el conjunto potosino en torno a hombres con experiencia dentro de la zona defensiva. Se sumó a esto que el estratega dispuso el ingreso de hombres claves en la mitad del compromiso cuando Real ya perdía por la mínima diferencia, o como ocurrió en el tercer gol, la poca experiencia de Acchura generó que pierda el balón en salida y el conjunto charrúa aumente el marcador ante una defensa mal ubicada.
Con cuatro goles en contra y uno solo a favor, el camino hacia la otra fase de la Sudamericana se hace cuesta arriba para la representación potosina.
En sus tres partidos fuera de Potosí, en este torneo internacional, le anotaron ocho goles , mientras que el lila solo convirtió dos tantos.
La mayor goleada se registró el 6 de agosto del 2013 cuando el conjunto chileno le metió cinco goles al cuadro potosino.


EL PARTIDO
El Atlético Juventud uruguayo empezó con buen pie su historia en competiciones internacionales al golear ayer en Montevideo por 4-1 al Real Potosí en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que le deja en inmejorable situación para seguir en carrera.
Matías Mirabaje también dejó su sello al aportar tres goles que lo elevan provisionalmente como máximo anotadores del certamen al lado del ecuatoriano Miller Bolaños, del Emelec.
Mirabaje anotó a los 20, 66 y 69 minutos y su tocayo Matías Duffard aportó el suyo a los 54.
Cuando ya todo parecía cazo juzgado en el estadio Luis Franzini, un penalti a los 94 minutos permitió a Miguel Loayza anotar el del Potosí, que tendrá que apelar a la épica para cambiar la historia adversa en el partido de vuelta que se jugará en sus pagos el 20 de agosto.
El equipo de Las Piedras necesitó apenas de veinte minutos de juego para romper la resistencia de la formación boliviana. El primero fue un golazo de falta de Mirabaje. El balón se filtró por la escuadra izquierda de la portería del paraguayo Henri Lapczyk.
Duffard amplió con un gol de cabeza en el que no tuvo marca.
Mirabaje aumentó en el 66 y tres minutos después señaló la goleada y su triplete en el encuentro.
Con este resultado, Real Potosí tendrá que remar contra la corriente en el partido de vuelta, en tanto que la formación uruguaya jugará con la necesidad del rival.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas