-->

Ratifican a Ortega hasta 2018

Se acabó el interinato para Marco Ortega. Ayer fue electo como presidente de la Liga del F...
Se acabó el interinato para Marco Ortega. Ayer fue electo como presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) tras una reunión celebrada en Cochabamba. Seis de los doce representantes de los clubes ligueros apoyaron al directivo de Real Potosí, mientras que Wálter Zuleta, el otro candidato, recibió cinco votos. Oriente Petrolero decidió abstenerse, por lo que la elección terminó 6-5 a favor de Ortega, quien asume la titularidad del ente liguero hasta el 2018.


Tras la renuncia del anterior presidente, Fernando Humérez, el pasado 26 de junio, la Liga ingresó en crisis institucional al igual que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) por acusaciones de corrupción en los manejos administrativos. En ese momento, Ortega, que era el vicepresidente, asumió la titularidad de manera interina, hasta que el Concejo Superior convocó a elecciones.

¿Asumirá la presidencia de la FBF?. La condición de presidente de la Liga le asigna también a Marco Ortega la primera vicepresidencia de la FBF, por lo que, ante los problemas que atraviesa el ente federativo -con cinco de sus directivos procesados-, es el primer candidato para asumir la presidencia en reemplazo de Carlos Chávez, quien guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde hace 15 días.

La mesa directiva. En la reunión también se completó la mesa directiva con Freddy Téllez (The Strongest), Rolando López (Wilstermann), Arturo Murillo (San José), Óscar Hernández (Nacional Potosí) y Róger Mamani (Nacional Potosí) como vicepresidentes, Hormando Vaca Díez (Oriente Petrolero) como secretario General y Jaime Oña (Universitario de Sucre) como tesorero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas