-->

Plantel aurinegro quiere ser invencible en casa

The Strongest quiere hacerse fuerte en condición de local en el Torneo Apertura que comenz...
The Strongest quiere hacerse fuerte en condición de local en el Torneo Apertura que comenzará este viernes. La gente de Achumani pretenden no ceder unidades en el estadio Hernando Siles, este domingo reciben por la primera fecha a Blooming.
El plantel gualdinegro se mentaliza en ganar a los cruceños, quienes en el anterior campeonato se llevaron una unidad (1-1), y la mayoría de los jugadores aún forman parte del celeste cruceño.
La visita, está bajo la dircción técnica de Erwin Sánchez, viene disputando el título de la Copa Cice Center, por tanto es un antecdente a considerar por el aurinegro.
"The Strongest como equipo grande tiene que ganar todos los puntos de local y tratar de sumar en el interior", dijo el defensa brasileño Fernando Marteli.
El Tigre perdió puntos vitales para alcanzar el título del Clausura, justo en las primeras fechas cuando el extécnico aurinegro Néstor Craviotto imponía su ideología futbolística.
"Hemos perdido puntos con Blooming y Nacional (Potosí) y nos ha costado mucho (en el anterior torneo) y en este semestre tenemos que sumar todos los puntos en La Paz", apuntó el brasileño.
El mismo pensamiento tiene su compañero de zaga el argentino Federico Pereyra, quien se enfrentará a su exequipo y fue el autor del empate en el último enfrentamiento entre estás dos escuadras.
"Sabemos de la jerarquía que tiene Blooming que hizo buenas incorporaciones, cuenta con un buen técnico (Erwin Sánchez), pero lo importante es lo que haga el Tigre y tenemos que empezar a sumar en el Siles que se debe transformar en nuestro fortín", afirmó Pereira en la conferencia de prensa.
En las primeras cuatro fechas del Apertura, el Tigre deberá jugar tres en el estadio Siles, éste domingo frente a Blooming, el domingo 16 contra Petrolero y el 26 de agosto en el clásico paceño con Bolívar, y oficiará de visitante para fines de recaudación.
"La verdad que estamos ansiosos para el inicio del campeonato y creo que estamos muy bien y esperamos empezar a sumar ante un rival muy difícil, este domingo", agregó Pereyra.
Habitualmente los equipos del interior y más de la región oriental proponen un juego defensivo con dos líneas de cuatro y dos delanteros veloces para generar jugadas ofensivas a merced del contragolpe, Blooming no será la excepción.
En el último partido jugado por el Torneo de Invierno, The Strongest empató de local frente a Wilstermann (1-1), a pesar de generar opciones sufrieron en la zona defensiva debido al adelantamiento de sus líneas. "Hemos mejorado muchísimo considero que fuimos de menos a más en los partidos del Torneo de Invierno. Acá hay buenos jugadores y cualquiera puede estar desde el principio, seguro que vamos hacer las cosas bien", finalizó Marteli.
LOS OCHO REFUERZOS HABILITADOS
La dirigencia atigrada confirmó ayer que los ocho jugadores nuevos que llegaron a la institución para está temporada están habilitados.
El técnico del Tigre Pablo Caballero hará debutar de manera oficial al paraguayo Carlos Neumann, a los laterales Ramiro Ballivián y Julio César Pérez, además que estará en la banca de suplentes Federico Pereyra.
"Están todos habilitados y no habrá ningún problema", dijo ayer el Secretario General René Villegas.
Además dentro de la lista de los nuevos está el brasileño Pablo Moreira, los nacionales Ricardo Vaca, Rodrigo Vargas y el guardameta José Peñarrieta. El directivo refirió que estos temas se lo manejan con mucha responsabilidad y seriedad para que el técnico cuente con todos los jugadores y coloque el mejor onceno frente a Blooming, el primer cotejo que jugarán en este Torneo Apertura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas