-->

Pausa en los entrenamientos de San José

Luego de una semana de bastante trabajo, incluido un partido de suficiencia ante Bolívar e...
Luego de una semana de bastante trabajo, incluido un partido de suficiencia ante Bolívar en La Paz, el entrenador de San José, Víctor Barrientos, decidió dar un descanso a sus dirigidos hoy domingo, de manera que el equipo esté bien con los ánimos predispuestos para reiniciar las prácticas este lunes por la mañana y comenzar a afinar detalles en la semana previa al inicio del torneo liguero.

En la víspera, el equipo "santo" realizó un trabajo algo diferente a lo habitual, fue una labor más de relajamiento muscular, lo que pasa es que en este tiempo se estuvo aumentando las carga y en el partido frente a Bolívar el jueves en La Paz (1-0), fueron bastante exigidos, es por eso que algunos jugadores estuvieron sobrecargados, de manera que había que realizar un trabajo que les permita recuperarse y no sufran lesiones. Al margen de la labor que se cumplió ayer en la cancha de propiedad del club San José en la zona Este, el descanso que tendrán hoy, sin duda que les hará bien a los jugadores. Se espera que el lunes, en la reanudación de los entrenamientos, los jugadores estén con muchas ganas de trabajar y así terminar de preparar el equipo para el debut en el torneo de la Liga.

A propósito del campeonato, los "santos" debutarán de visitante el domingo 9 de agosto en la Villa Imperial, frente a Nacional Potosí, cotejo considerado difícil y complicado, toda vez que los potosinos, al igual que los de San José, tienen el deseo de debutar con una victoria.



OCHO PARTIDOS

Para intentar llegar en buenas condiciones al inicio de la Liga, el equipo orureño comenzó con su labor a mediados de junio, en este tiempo, al margen de los entrenamientos dirigidos por Víctor Barrientos, tuvieron la oportunidad de jugar ocho partidos de preparación. Comenzaron jugando de local ante Bolívar donde vencieron 1-0.

Luego ya por la Copa de Invierno, se midieron con Universitario en la primera fase, vencieron 2-1 en Oruro y cayeron 1-0 en Sucre, así es que la llave se definió mediante los remates desde el punto penal, donde salió vencedor San José. En los cuartos de final tuvo como rival a Wilstermann, en Oruro perdieron 2-1 y en la vuelta que se jugó en Cochabamba, volvieron a perder 1-0 de manera que quedaron eliminados del campeonato.

El sexto partido de preparación, se disputó en la localidad de Punata (Cochabamba) donde el marcador final fue 0-0, claro para definir al ganador apelaron a los penales donde Aurora resultó ganador, este cotejo se jugó el domingo 26 de julio, un día después volvieron a jugar otro amistoso, esta vez en el estadio "Manuel Flores" frente a EM Huanuni, equipo al cual vencieron por 2 a 1.

El octavo compromiso fue ante Bolívar el reciente jueves en La Paz, donde perdieron por 1-0. Muchos dicen que los resultados en este tipo de compromisos son lo de menos, pues así será, pero lo más importante es que Víctor Barrientos pudo sacar sus conclusiones para ver con qué jugadores contará para armar el once titular para encarar los partidos de la Liga, pues de lo que menos puede quejarse es de no haber tenido partidos amistosos, debido a que como nunca los tuvo en ocho ocasiones.

Sin embargo, la hinchada parece no aceptar ese término de que los resultados no interesan en los cotejos de preparación, pues se molestaron y bastante por las derrotas y la eliminación de la Copa de Invierno, motivo por el cual, incluso en algún momento, recriminaron la labor no solo del entrenador, sino del mismo directorio al considerar que las contrataciones no eran las más adecuadas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas