-->

Oriente rifa su chance ante Nacional

Oriente Petrolero quedó virtualmente eliminado de la Copa Sudamericana al caer de forma es...
Oriente Petrolero quedó virtualmente eliminado de la Copa Sudamericana al caer de forma estrepitosa ante Nacional de Uruguay por 0-3, en el partido de ida jugado anoche en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Errores colectivos e individuales terminaron por hundir al cuadro dirigido por Roberto Pompei que si quiere seguir teniendo chance, debe plasmar una actuación heroica en Montevideo.

El partido. Como en el boxeo, los primeros minutos fueron casi de estudio con ambos equipos tratando de ver las debilidades del otro y buscando la forma de cómo hacer daño.

Así se consumieron casi 20 minutos cuando Oriente tuvo la más clara y la mejor oportunidad de abrir el marcador.

Gran triangulación en la que la tocaron varios a gran velocidad y, pelota sobre el área para Meleán que solo ante Conde remate potente pero la pelota se va fuera.

Nacional respondió cinco minutos más tarde con un zapatazo de Romero que se fue desviado.

Llegan los goles. Y Oriente como que se fue quedando y por el contrario Nacional creciendo.

Tres tiros de esquina fue como un aviso de que los "charrúas" estaban cerca del gol y así fue. A los 36" Oriente cede otro, defensa totalmente dormida y entre todos aparece Aja tras una fallida intención de un compañero y, con un remate somete a Argüello mientras un mar de camisetas albiverdes miraba al uruguayo.

Pero lo peor iba a llegar jugado un minuto del descuento. Se fue Nacional a gran velocidad, levantaron un centro pasado, cabezazo al medio, Argüello que se eleva pero inexplicablemente pierde la pelota e incluso choca con un compañero, esta que queda a merced de Barcia que con sutileza la coloca por encima y anota. 2-0 y la historia comienza definirse.

Lo confirma. A los once minutos, Castillo se resbala en su intento por empalmar un remate y esa fue la única oportunidad de los albiverdes para el descuento.

Es cierto que a los dos minutos Argüello evita el tercero tras un cabezazo de Alonso, pero después todo quedó consumado.

Eso ocurrió a los 26" cuando en base a habilidad y potencia se fue hasta la raya González, remató y la pelota pegó en Raldes con tan mala suerte que descolocó a Argüello y se anotó el tercero.

El resto del partido fue para cumplir con el reglamento ya que todo estaba consumado.

"Creo que se apresuró el juez con la expulsión de Mauricio.
Antes de empezar esto era complicado, ahora mucho más".

R. Pompei
Entrenador de Oriente Petrolero

"Encontramos los goles en los momentos claves del partido.
Ellos intentaron hacer su juego pero nosotros estuvimos bien parados".

G. Munúa
Entrenador de Nacional de Uruguay

Apuntes



El público. Decepcionante la cantidad de espectadores que asistió al partido anoche. Cerca a 20 mil personas se ubicaron en las gradas cuando se pensaba que iban a llegar más.

Impuntual. El partido comenzó con tres minutos de retraso cuando estaba fijado para las 20:15. Todo porque Nacional ingresó con mucha demora.

Abrazo. Antes de comenzar el partido, el juez Loustau y Mauro Marrone se dieron un apretado abrazo en el centro del campo de juego, al parecer se conocen.

Vandalismo. Censurable la acción que provocaron los hinchas de Oriente. Rompieron una valla y la emprendieron contra una parte del público, provocando que varios sufrieran heridas. Las ambulancias tuvieron que socorrerlos inmediatamente. ¿Y la Policía?.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas