-->

Oriente cae por errores en defensa

Oriente Petrolero fue víctima de sus propios errores defensivos. Ayer perdió por 2-1 en su...
Oriente Petrolero fue víctima de sus propios errores defensivos. Ayer perdió por 2-1 en su visita a San José en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez. Los refineros pudieron conseguir un mejor resultado, puesto que en la primera parte estuvieron a punto de abrir el marcador por medio de Alcides Peña.

El partido fue atractivo en la primera etapa, sobre todo porque el plantel visitante mostraba una actitud agresiva y con ganas de adelantarse. Peña tuvo en sus pies dos claras oportunidades, la última casi a la finalización del primer tiempo cuando erró estando solo frente al portero Juan Carlos Robles, de San José.

Llegan los goles. Se jugaban apenas cuatro minutos de la segunda etapa (49") y San José se puso en ventaja. El recién ingresado Ariel Juárez desbordó por la banda derecha eludiendo a la marca refinera y mandó un centro que fue bien recibido por Augusto Andaveris. El veterano delantero aprovechó la floja marca de Jorge Ortiz y de cabeza pone el primer tanto para los locales.

El gol funcionó como una inyección anímica para el cuadro orureño, ya que a partir de ese momento dominaron el partido, aunque, paradójicamente, Oriente consiguió empatar.

Se jugaba el minuto 62 y, tras un tiro de esquina, el zaguero argentino Mariano Brau con un suave remate de primera puso el 1-1 transitorio.

El técnico de los refineros buscó la manera de mejorar su juego y buscar el segundo tanto. Reemplazó a Sergio Almirón por José Alfredo Castillo, pero el "Negro" no fue la solución, aunque tuvo una chance de marcar por medio de pelota parada.

Andaveris liquida el partido Pompei buscaba reforzar la zona de contención e incluyó a Pedro Azogue en reemplazo de Peña, pero este cambio no fue suficiente ante el evidente cansancio del equipo oriental.

A los 83", cuando los albiverdes solo querían aguantar el resultado, Andaveris marcó el tanto de la victoria para los locales. Nuevamente recibió un centro de Ariel Juárez y esta vez superó en el salto a Ronald Raldes para decretar el 2-1 final.

San José jugará su próximo partido otra vez en condición de local, el domingo ante Sport Boys, mientras que Oriente recibirá el mismo día a Nacional Potosí.

Copa Sudamericana
Oriente viaja mañana a Uruguay para jugar ante Nacional

Oriente Petrolero viajará mañana rumbo a la ciudad de Montevideo (Uruguay) para protagonizar el partido de vuelta, por la primera fase de la Copa Sudamericana, ante Nacional. El panorama para los refineros es poco alentador, ya que en el partido de ida jugado en Santa Cruz cayó por 3-0 ante dicho rival. Para avanzar a la siguiente fase, los dirigidos por Roberto Pompei deberán superar al equipo "charrúa" por 4-0, aunque esta diferencia tampoco bastará, ya que la Conmebol le quitará tres puntos al equipo nacional por incluir a Mariano Brau -expulsado en un anterior cotejo internacional- en el duelo de ida.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas