-->

Nacional Potosí cede dos puntos de local

La falta de efectividad en la ofensiva y las licencias defensivas derivaron que el conjunt...
La falta de efectividad en la ofensiva y las licencias defensivas derivaron que el conjunto de Nacional Potosí ceda dos unidades ayer en calidad de local al empatar a dos goles por lado con Wilstermann, de Cochabamba.
Los goles para el conjunto de Nacional Potosí llegaron mediante el colombiano Tommy Tobar, a los ocho minutos del partido, y cerró la cuenta Darwin Peña, a los 66'. Para el Hércules aviador convirtieron Thomas Santos a los (27') y Marcelo Bergese a los 53 minutos del cotejo.
Nacional sabía que lo que menos debía hacer era cometer licencias en la ofensiva. Pero al igual que en su primer partido, los delanteros fallaron goles cantados que al final les pasaron factura.
El conjunto potosino comenzó atacando con toda su fuerza en el afán de romper el cero lo más antes posible. Este trabajo tuvo su fruto a los ocho minutos cuando Tommy Tomar envió el balón al fondo de la redes luego de un excelente pase de Darwin Peña
Este gol hizo creer a los seguidores que podía ser una goleada porque la banda roja manejaba los tiempos y tocaba a placer el esférico por todo el campo de juego. Pero una distracción de la defensa de los locales cambio todo el panorama porque Wilstermann empató el marcador con un remate de larga distancia de Thomás Santos.
Cuatro minutos después del empate las cosas podían haber cambiado, pero el árbitro paceño Álvaro Campos tomó protagonismo al no cobrar un penal claro a favor de los locales.
Pese a todos los intentos, la banda roja no pudo desnivelar el marcador y ambos elencos regresaron a sus vestuarios con el marcador igualado.
En el complemento la visita fue el primero en sorprender con un gol de tiro libre, el autor fue Marcelo Bergese, quien clavó a media altura el esférico.
A partir de ese tanto las cosas se hicieron cuesta arriba para Nacional que no logró capitalizar las jugadas que generaba.
A los 65 minutos del compromiso, el árbitro cobró la pena máxima a favor de los locales luego que David Díaz derribó a Tobar en el área grande.
Darwin Peña fue el encargado en transformar esta falta en gol y decretar el empate.
Cerca del final, Nacional y Wilstermann desaprovecharon las oportunidades de llevarse los tres puntos en disputa.
Para el local este fue un empate con sabor a derrota ya que dejo escapar dos puntos en su segunda presentación como dueño de casa.
Miguel A. Zahzú

No se pudo ganar, lo bueno que estamos sumando y ahora nos queda seguir haciendo el esfuerzo para buscar los objetivos en los otros partidos que nos toca jugar". / TÉCNICO DE NAL. POTOSÍ
Juan Manuel llop

Nos cobran un penal que no existió y generó el desnivel del partido, en lineas generales no vamos tranquilos por el resultado que conseguimos". TÉCNICO DE WILSTERMANN
Tommy Tobar

Lo intentamos por todos lados , tuvimos opciones pero no pudimos concretar, ahora hay que ver hacia adelante y seguir trabajando". Delantero de Nal. Potosí
Tobias Vargas

Se puso todo en la cancha pero no se pudo sumar los tres puntos que era nuestro objetivo". Arquero de Nal. Potosí
Iván Huayhuata

Queríamos los tres puntos eso era nuestro objetivo, pero no se pudo mantener la victoria". Volante de Wilstermann
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas