-->

Nacional Potosí cae goleado ante Oriente

Nacional Potosí cayó ayer ante Oriente Petrolero que anotó su primera goleada en el Apertu...
Nacional Potosí cayó ayer ante Oriente Petrolero que anotó su primera goleada en el Apertura, cerrando la tercera fecha del torneo, con una victoria sobre por 3-0 en el estadio "Ramón Aguilera Costas" y enderezó su marcha después de que a media semana quedó fuera de la Copa Sudamericana.
El plantel verdolaga derrotó a la visita con los goles anotados por Alejandro Meleán, a los 34´, Sergio Almirón, a los 51´, y Mauricio Saucedo, a los 63´ con lo cual llegó a sumar seis puntos y se acerca a la cima en la tabla de posiciones dejando a un lado su eliminación del torneo internacional.
Cuando parecía que los problemas para controlar las acciones volvían a asomarse en el lado de los albiverdes y causar el desencanto de la afición, aparecieron los goles que calmaron los ánimos y mostraron el camino hacia la victoria.
La iniciativa de los orientistas de buscar el gol por su cuenta le dio al equipo una ventaja en el campo de juego. En una acción dentro del área, Meleán convirtió el primer gol con un golpe de cabeza venciendo a Tobías Vargas luego de ir a buscar la pelota y dar otra opción ofensiva.
Nacional Potosí perdió puntos en la Villa Imperial en la anterior fecha, llegó a la capital cruceña con la ambición de sumar al menos una unidad y cuando estaba abajo por un tanto se animaron a ir por algo más, pero no tuvieron la precaución de proteger su zona y con los espacios entre los defensores Almirón pudo trabajar hasta que quedó frente a Vargas y envió la pelota a un costado colocando el 2-0 antes de quedarse sin ángulo.
Con el 2-0 era menos las posibilidades de que Nacional Potosí alcance la igualdad, cuando la cuenta estaba igualada sin apertura de la cuenta dejó pasar la oportunidad que le brinda Darwin Peña con el orden que brindaba en el mediocampo y los disparos de larga distancia que alertaron al guardameta Marcos Argüello.
El tercer tanto se asomaba en el pórtico del cuadro de la banda roja, hasta que Saucedo se encargó de extender la ventaja con un magnífico disparo de zurda tras bajar la pelota con el pecho y conseguir el perfil adecuado. Vargas estuvo unos pasos adelantado y fue víctima de esta excelente definición.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas