-->

Marco Ortega, ratificado como presidente de la Liga

Aproximadamente a las 13:00, salió "humo blanco" de las elecciones de la Liga boliviana qu...
Aproximadamente a las 13:00, salió "humo blanco" de las elecciones de la Liga boliviana que se llevaron a cabo en Cochabamba. El potosino Marco Ortega salió victorioso ante su rival Wálter Zuleta, dirigente de Bolívar. De los 12 clubes, seis votaron a favor de la continuidad de Ortega, mientras que cinco apostaron por Zuleta. Oriente se abstuvo, no dio su respaldo a ninguno de los candidatos.

Como se tenía previsto, este martes, los representantes de los 12 clubes se reunieron para buscar un representante oficial, Ortega ocupaba el cargo de forma interina desde el 26 de junio. Después de decidir que los dos candidatos que disputen el cargo sean Ortega y Zuleta, los representantes de los clubes iniciaron la votación. La contienda terminó 6 a 5, para que el potosino sea ratificado.

Después de conocerse que es el titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Ortega dialogó con DIEZ y dijo que va a "trabajar incansablemente por el fútbol boliviano". Además aseguró que "lo más urgente es llamar a un Consejo Superior Extraordinario donde podemos ver el tema de las deudas (de los clubes con sus jugadores), para que el campeonato se inicie este fin de semana (7 de agosto)", afirmó.

En el tema particular de su club, Real Potosí, indicó que "ya se ha pagado la mitad de las deudas, aproximadamente. Mi directorio también tendrá que trabajar en ello".

Lo que se viene

El ahora titular de la Liga espera que las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se lleven adelante y se conozca los nombres de los nuevos representantes. "Ojalá que hoy la ANF nos pueda dar luces para que después nos podamos reunir los ejecutivos de la Federación", afirmó el dirigente.

"Ojalá que este sea el punto de inflexión (su elección) y que podamos trabajar de la mejor forma por el fútbol boliviano, para que el hincha del fútbol confíe y pueda volver al estadio", expresó Ortega. Además dejó en claro que ahora no se fija quién lo apoyó y quién no. "Lo importante ahora, es que representamos a los doce clubes, los dos candidatos (él y Zuleta) estamos en la misma línea. El fin es trabajar con el fútbol boliviano", concluyó.

Miembros del Comité Ejectuvo

Presidente - Marco Ortega (Real Potosí)

Vicepresidente - Rolando López (Wilstermann)

Vicepresidente - Arturo Murillo (San José)

Vicepresidente - Freddy Téllez (The Strongest)

Vicepresidente - Óscar Hernández (Nacional Potosí)

Vicepresidente - Roger Mamani (Nacional Potosí)

Tesorero - Jaime Oña (Universitario de Sucre)

Secretario general - Hormando Vaca Díez (Oriente Petrolero)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas