-->

Jugadores con sello boliviano en el exterior

El 190 aniversario de Bolivia no solo será celebrado en nuestra patria. Fuera de nuestras ...
El 190 aniversario de Bolivia no solo será celebrado en nuestra patria. Fuera de nuestras fronteras futbolistas nacionales también llevan la tricolor nacional. A continuación DIEZ te deja una lista de los jugadores bolivianos, que militan en clubes del extranjero.

Martín Smedberg.- Mediocampista de 31 años que milita en el IFK Goterborg de Suecia. Su padre es boliviano y su madre tiene nacionalidad sueca. Jugó para la Verde en la Copa América 2015, donde convirtió su primer gol ante Ecuador, en la victoria boliviana por 3-2.

Smedberg se muestra orgulloso de tener origen boliviano, este lunes publicó en su página de Facebook que espera el apoyo de la gente este jueves, ya que juega su equipo en el día de la patria. "6 de agosto, el día de mi patria jugamos en la Euro Liga. Espero que me apoyen", posteó.

Marcelo Martins.- El delantero nacido en Santa Cruz de la Sierra, de madre boliviana y padre brasileño, actualmente milita en el Changchun Yatai de la Super Liga China. Es el futbolista más caro de la historia boliviana, el Shakhtar Donetsk de Ucrania pagó 14 millones de dólares por su pase (derecho federativo).

El 'Matador' defiende los colores de la selección desde el 2007, hasta el momento ha marcado 14 goles. En la Copa América 2015 anotó dos (ante Ecuador y ante Perú).Sin duda, es pieza clave dentro del seleccionado nacional.

Sebastián Gamarra.- El joven boliviano, oriundo de Tarija, milita actualmente en el Milan de Italia, es apodado como el 'Pirlo boliviano' por el talento que muestra dentro de la cancha.

Gamarra fue convocado por primera vez para la Copa América 2015. Debutó con la Verde en un amistoso ante Argentina.

Danny Bejarano.- Mediocampista boliviano actualmente juega en el Panetolikos de Grecia. Comenzó su carrera futbolística en Oriente Petrolero, esta es su primera experiencia en el exterior. Defendió los colores de la Verde para reciente Copa América.

Diego Bejarano.- Primo y compañero de equipo de Danny Bejarano, comenzó su carrera en The Strongest (2010-2012), luego partió hasta Montero para jugar una temporada en Guabirá (2012), retornó hasta el equipo atigrado (2012-2014) a mediados del año 2014 partió al exterior para defender los colores del Panetolikos de Grecia.

Xabier Azkargorta le dio la confianza de jugar en la selección nacional (2013), donde jugó partidos amistosos y oficiales.

Jhasmani Campos.- El mediocampista ofensivo actualmente milita en el Kazma Sporting Club del fútbol de Kuwait, después de rescindir contrato con Bolívar para irse al Oriente Medio.

Gualberto Mojica.- El volante boliviano actualmente milita en el Hajer de Arabia. El cruceño ya sabe de estar fuera del país mostrando su fútbol, antes ya jugó en Rumania, Portugal y China.

Ricardo Pedriel.- El delantero boliviano de 28 años, juega en el Mersin Idmanyurdu del fútbol turco. También estuvo en clubes bolivianos como Wilstermann (2006-2008) y Bolívar (2014).

Gustavo Pinedo.- Se desempeña como delantero en el club de San Martín de San Juan en el fútbol de Argentina. Ya sabe de jugar fuera de Bolivia, antes jugó en España y Ucrania.

Moisés Villarroel.- El joven mediocampista exBlooming, pasará su primer 6 de agosto fuera del país, ya que se encuentra en territorio chileno ultimando detalles para jugar en el Club Universidad de Chile.

Luis Alberto Gutiérrez.- Se desempeña como defensor en el Hapoel Ironi Kiryat Shmona del fútbol israelí. Antes estuvo en el fútbol brasileño (2012) y en el argentino (2013).

Alexis Carrasco.- El boliviano Alexis Carrasco juega en la primera división del fútbol de Letonia, actuó en la liga boliviana con la camiseta de Blooming. Participó en selecciones nacionales de categorías menores.

Erick Iragua.- Juega actualmente en el Union de Madeira de Portugal. Iragua fue uno de los más destacados de la selección sub-20 que disputó el sudamericano en Uruguay.

Ricardo Román.- El exTahuichi brilla en el Lille de Francia. El joven talento boliviano tiene 18 años y destaca en el fútbol europeo.

Boris Céspedes.- Se desempeña como delantero en el Etoile Carouge de Suiza. Según el sitio web transfermarkt, Céspedes fue convocado para jugar en las selecciones menores de aquel país (sub-18 y sub-19), pero no a la selección mayor, por lo tanto puede ser tomado en cuenta para defender los colores de la Verde.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas