-->

Incertidumbre en el club Wilstermann

La dirigencia de Wilstermann aún no definió cómo afrontará y quién asumirá de manera inter...
La dirigencia de Wilstermann aún no definió cómo afrontará y quién asumirá de manera interina la titularidad de la directiva del club, mientras su presidente Gróver Vargas continúe detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, por un problema que tiene su empresa con la Policía Nacional.

"El lunes se convocará a una conferencia de prensa para hacerles conocer cuáles serán las acciones que tomaremos", explicó ayer el presidente del comité técnico de Wilstermann, Ronald Rodríguez.

Vargas fue aprehendido el pasado lunes en Cochabamba y trasladado a La Paz para que preste declaraciones sobre el caso en el que está involucrado su empresa Food"s Company, por vender a la Policía Nacional quintales de harina y azúcar con supuesto sobreprecio.

En la audiencia de medidas cautelares la juez primero de Instrucción Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, determinó la detención preventiva de Vargas y de su socio Marcelo Getty en el penal de San Pedro, desde el jueves en la tarde, mientras continúa la investigación del caso que involucra a altos funcionarios de la Policía Nacional, quienes guardan detención domiciliaria, pese a que ellos fueron quienes hicieron y firmaron las licitaciones, según explicó el abogado de los empresarios, René Galindo.

Aunque el jurista adelantó que se presentará la apelación a este fallo, Vargas continuará detenido, motivo por el que la dirigencia de Wilstermann debe resolver cómo afrontará esta situación y quién quedará al mando del club, aunque sea de manera interina.

Entretanto, la dirigencia tiene planificado realizar hoy una visita al plantel profesional, con la intención de que tengan la mirada puesta en el partido que deben enfrentar mañana ante Nacional Potosí y no se distraigan con el problema que confronta el titular de los aviadores.

"Haremos una visita al equipo para hablar de diferentes temas, como el viaje y, sobre todo, el resultado que deben obtener ante Nacional Potosí", aseguró Rodríguez.

ANTE NACIONAL

Wilstermann presentará algunas variantes

El técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, anunció que existirán algunas variantes en el once titular que enfrentará a Nacional Potosí mañana, en la segunda fecha por el campeonato liguero.

En principio se anunció que el delantero Marcelo Bergese no será de la partida, porque no se encuentra al 100 por ciento de sus condiciones, ya que aunque la lesión que sufre en el tobillo no es de consideración no le permite jugar con todo su potencial.

Otros cambios en el once titular que se darán son los retornos del marcador central David Díaz por Jorge Cuéllar, el lateral izquierdo Brayan Hinojosa por Christian Vargas y el volante de contención Fernando Saucedo por Fernando Castellón, que pasaría a jugar por la banda izquierda.

Tampoco se descarta el regreso del volante español Félix Quero, quien ya fue dado de alta de una fatiga muscular y podría ser tomado en cuenta.

En ese entendido el posible once titular para mañana sería el siguiente: Gustavo Salvatierra; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Brayan Hinojosa; Fernando Saucedo, Iván Huayhuata, Fernando Castellón; Amílcar Sánchez, Félix Quero e Imanol Iriberri.

El técnico definirá hoy al once titular.



APUNTE

Rojas puede volver frente a Blooming

Después de la recuperación de Félix Quero, el siguiente en volver puede ser Edivaldo Rojas, a quien la siguiente semana se lo evaluará para ver si ya puede incorporarse al trabajo con el resto del equipo y jugar ante Blooming, explicó el médico de campo, Luis Montaño.

Los otros lesionados deberán aguardar un tiempo para regresar al plantel. El que más demorará es Juan Pablo Aponte, que tiene todavía por lo menos un mes y medio para recuperarse completamente, tras la operación de su rodilla. Ronald Segovia resintió su lesión y estará todavía de baja de dos a tres semanas más. El golero chileno Raúl Olivares también estará fuera de las canchas por lo menos dos semanas más.

Mientras que el atacante Miguel Suárez tiene al menos 10 días más para volver a jugar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas