-->

Habrá "jalón de orejas" para Soria

Para sellar la continuidad de Mauricio Soria al frente de la selección nacional habrá un j...
Para sellar la continuidad de Mauricio Soria al frente de la selección nacional habrá un jalón de orejas previo. Así lo aseguró el primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, quien reiteró que ambas partes se reunirán el miércoles en la ciudad de Cochabamba.

La noche del viernes Soria y su colaborador Alberto Illanes se reunió en Cochabamba con el presidente interino de la FBF. No trascendió detalles de la misma, pero el técnico salió en silencio y no accedió ningún contacto con la prensa.

"No, con esta ratificación que debe ser confirmada por el comité de selecciones, no le estaremos dando súper poderes al señor Soria, por el contrario habrá un jalón de orejas", declaró Ortega al admitir que junto a Carlos Chávez se había sumado al pedido unánime de alejar del cargo al profesional cochabambino y que no ponía reparo a esta revisión de su original posición.

Los jugadores apoyan al DT. El secretario general de la FBF, Wálter Torrico, que también confirmó que el entrenador proseguirá con su trabajo, tuvo previo diálogo con algunos jugadores de la selección nacional, quienes apoyaron la continuidad del técnico nacional y ese sentir fue transmitido por el dirigente paceño.

El seleccionador nacional, cuya dimisión fue recomendada por Carlos Chávez (quien es investigado por un supuesto caso de corrupción y guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola), fue después de acontecimientos suscitados en la Copa América de Chile, donde el técnico exigió un incremento en el premio para él y sus inmediatos colaboradores.

Bolivia jugará amistoso Torrico, además, confirmó que la selección nacional jugará un encuentro amistoso con Argentina, el 4 de septiembre, en Houston (EEUU).

El acuerdo fue logrado gracias a las gestiones de Torrico y el vicepresidente Marco Ortega, quienes ultimaron detalles del partido, pactado inicialmente por Carlos Chávez.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas