-->

El Tigre quiere cazar a Ciclón, en Tarija

El cuadro atigrado visitará luego de nueve años el estadio IV Centenario de Tarija, por e...
El cuadro atigrado visitará luego de nueve años el estadio IV Centenario de Tarija, por el torneo de la Liga. Esta tarde, a partir de las 15:00, se medirá ante Ciclón por la segunda fecha del campeonato Apertura. Ambos planteles buscan su primera victoria en el actual certamen.
El cuadro atigrado llega a este partido luego de empatar con Blooming (1-1) en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno. El técnico Pablo Caballero trabajó durante la semana para mejorar el tema de definición, incluso con cambios en la dupla ofensiva, pese a esto tras las últimas prácticas a puertas cerradas el estratega Guaraní confirmó a Pablo Escobar junto con Carlos Neumann en la delantera.
Las principales variantes que tendrá el cuadro de Achumani son en la defensa, donde solamente Fernando Marteli volverá a ser incluido en el onceno, en relación al pasado partido. En la zaga central, Federico Pereyra acompañará al futbolista brasileño. Como laterales estarán el paceño Ramiro Ballivián, por el sector derecho, y Julio César Pérez, por la izquierda.
La presencia de dos jugadores foráneos en la zaga obligó al técnico atigrado a modificar el medio sector, utilizando cuatro volantes nacionales. Alejandro Chumacero correrá por la derecha, mientras que en la contención estarán Raúl Castro y Walter Veizaga. La variante respecto al partido ante los cruceños está por la izquierda, donde jugará Jair Torrico en lugar de Ernesto Cristaldo.
Mientras que en el plantel tarijeño existirán dos novedades respecto al partido debut, la presencia del exatigrado Miguel Quiroga y el argentino Gabriel Díaz, que fueron parte del onceno titular en el cierre de prácticas del cuadro de Víctor Hugo Andrada.
El zaguero Díaz completará la línea defensiva de tres hombres junto con Félix Candía y Diego Blanco, mientras que Quiroga jugará por el sector izquierdo del medio campo, Maximiliano Andrada pasará a jugar como enganche en lugar del lesionado Nicolás Canális.
El pórtico tarijeño será defendido por segunda ocasión por Jorge Ruth, luego de que el golero que llegó de Guabirá, Pedro Galindo, no pudo ser habilitado debido a que el cuadro azucarero no envió la carta de conformidad del pase al equipo tarijeño.

Los aprestos
Potosinos Real Potosí trabajó en Santa Cruz, ayer, tras su regreso de Uruguay. El equipo lila afrontó dos partidos de visitantes con Wilster (0-1) y con Juventud (1-4), por la Liga boliviana y por la Copa Sudamericana, respectivamente. El DT José Rossi ordenó trabajo táctico. Este domingo se mide ante Blooming, a partir de las 19:30, en el estadio Tahuichi.
Orureños El presidente de San José, Iván Ramos Ramírez, negocia la salida del profesor Víctor Barrientos, por pedido de la hinchada y socios por los resultados: tres victorias en nueve partidos. El monto económico de compensación para la rescisión de contrato, es el tema central de la discusión entre partes.


Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas