-->

El Tigre prueba tres cambios

Pablo Caballero, el técnico de The Strongest, prepara varios cambios, al menos tres, en su...
Pablo Caballero, el técnico de The Strongest, prepara varios cambios, al menos tres, en su equipo para visitar el domingo a Ciclón en Tarija, respecto del que empezó jugando con Blooming (1-1) en el debut en el torneo Apertura 2015-2016 de la Liga. Ayer, durante una práctica de fútbol en campo reducido —dos equipos de 12 jugadores— y bajo una permanente llovizna, el DT dejó ver la probable formación titular.

El cupo de extranjeros y/o naturalizados —el reglamento del torneo permite cuatro—, ya se ha convertido en un dolor de cabeza para el entrenador. Cuenta con cinco en el plantel: Pablo Escobar (naturalizado), Ernesto Cristaldo, Carlos Neumann (paraguayos), Fernando Marteli (brasileño) y Federico Pereyra (argentino), y en cada encuentro está obligado a dejar uno afuera.

Frente al celeste cruceño, Pereyra fue al banco. Ayer, en cambio, el DT hizo ingresar al defensor argentino y lo más probable es que prescinda de Cristaldo. También incluyó a los laterales Ramiro Ballivián y Julio César Pérez en lugar de Diego Wayar y Abraham Cabrera. Con Pérez en el campo, Torrico se desempeñó como volante por izquierda, como había sucedido en los partidos de preparación y también en los de la Copa Cine Center.

La tarea futbolística combinó labor técnico-táctica. En el inicio del entrenamiento el cuerpo técnico ordenó definiciones. Si mantiene el equipo de ayer, el Tigre formará con Daniel Vaca en el arco; Ballivián, Pereyra, Marteli y Pérez, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Torrico, en el medio campo; Escobar, enganche; y Neumann, en el ataque.

Caballero pidió diálogo permanente entre sus jugadores, y también —una costumbre en él—, alabó las buenas jugadas colectivas y los desempeños individuales, pero no faltaron las llamadas de atención ante los errores. Los atigrados aspiran a recuperar en Tarija los dos puntos que perdieron como locales tras empatar frente a Blooming en La Paz.

Los datos

Amigo

Alejandro Chumacero dijo que el domingo en Tarija será especial ver a varios excompañeros, en especial a su amigo Nelvin Soliz.

Paradas

En los entrenamientos que restan, el cuerpo técnico pondrá énfasis en el trabajo con pelotas paradas sobre todo a la hora de defender.

Viaje

La delegación de The Strongest viajará el sábado a Tarija y la vuelta se producirá el domingo, un par de horas después del cotejo.

Vargas tiene un desgarro

El delantero de The Strongest Rodrigo Vargas se perderá el partido del domingo con Ciclón en Tarija, debido a un desgarro en el aductor del muslo derecho, aunque la última palabra la tendrá el técnico Pablo Caballero. El futbolista no participó del entrenamiento de ayer, aunque sí lo hizo con normalidad en la práctica del martes.

Ayer empezó a sentir molestias y luego fue sometido a una ecografía cuyos resultados se conocerán hoy, aunque de manera anticipada el médico de campo del club, Luis Castro, dijo que el diagnóstico inicial es que se trata de "un pequeño desgarro". Cuando tenga el informe del centro médico donde se le realizó el examen, se establecerá el tiempo que demandará su recuperación; aunque Castro anticipó que sugerirá que no sea tomado en cuenta para el compromiso del fin de semana, "pero el que tiene que tomar la decisión es el entrenador".

Otro futbolista atigrado que se encuentra lesionado es David Checa, quien se encuentra afectado por una distensión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas