-->

El ‘lila’ recibió cuatro cachetadas de “Las Piedras”

El debutante uruguayo en lides internacionales, Juventud Las Piedras, hizo buena letra fre...
El debutante uruguayo en lides internacionales, Juventud Las Piedras, hizo buena letra frente al boliviano Real Potosí al que sometió claramente (4-1), en partido de ida por Copa Susamericana jugado anoche en Montevideo, donde se erigió como figura indiscutida Matías Mirabaje que convirtió tres goles y completó el rosario Matías Duffard.
El descuento para el equipo 'lila' se dio por la ejecución de un tiro penal, el disparo bajo y a la derecha del meta fue ejecutado por Miguel Loayza (48' ST); la falta fue cometida por Alonso en detrimento del atacante Gilbert Álvarez.
INOBJETABLE
El encuentro desde los primeros pasajes mostró la intención del cuadro anfitrión, que tomó la iniciativa en medio campo, empujando a sus delanteros para preocupar a su antagonista que no atinaba a reaccionar, limitándose a poner atajo a los embates del elenco comandado por los Mirabaje, los Lemos y los Baez.
Real Potosí, que volcó su atención a la tarea defensiva, más que pensar en llevar inquietud a campo contrario, porque la iniciativa de Juventud se traducía en ocultarle balones y enhebrar jugadas con buen volumen de coherencia.
Conforme pasaban los minutos, las insinuaciones del local se fue transformando en monólogo y se sucedían las jugadas propicias para cerrar los embates.
LOS GOLES
El primero, un impecable tiro libre desde 25 m de Mirabaje (20') provocó la primera estocada.
El segundo, Dufford recibió un centro desde la derecha y sin marca, la empujó adentro con el frontal (9' ST). El tercero, un balón limpio desde la derecha recepciona Mirabaje (15'), ante la desatención de la zaga y la empuja junto al vertical derecho. El cuarto, otra de Mirabaje de cabeza (24'), sin marca. El descuento, de penal, Miguel Loaiza (48').
SÍNTESIS
Juventud: Martín Rodríguez; Alejandro Reyes, Fernando Machado, Enzo Pérez, Matías Soto; Matías Duffard, Emiliano Romero, Maximiliano Lemos (José Varela m. 61), Matías Mirabaje (Juan Bosselli m.71); Gastón Puerari (Gastón Puerari m.69) y Jaime Báez.DT: Jorge Giordano.
Real Potosí: Henry Lapcyk; José Padilla (Miguel Loayza m.45), Jorge Toco, Pablo Pedraza; Dustín Maldonado, José Barba, Cristian Pulido, Eduardo Ortiz (Jon Acchura m.54), Federico Flores; Gilbert Álvarez y Carlos Hidalgo (Cristian Pulido m.66). DT: Juan Rossi.
LA REVANCHA
Daniel Ordoñez, vicepresidente del club Real Potosí, que presidió la delegación potosina, a poco de concluir el lance, dijo que se sentía triste por la caida, pero que "no todo está perdido porque la historia en casa será diferente", dijo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas