-->

Doblete de Andaveris

El equipo de San José, ayer tuvo que superar muchas dificultades además de pasar sustos, p...
El equipo de San José, ayer tuvo que superar muchas dificultades además de pasar sustos, para terminar venciendo a Oriente Petrolero, por 2 goles a 1. En la ocasión el yungueño Augusto Andaveris se convirtió en la figura del partido, al anotar dos goles de cabeza, tras centro de Ariel Juárez, en ambas oportunidades.

El partido que corresponde a la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 6 mil personas que estuvieron alentando a su equipo, al final por supuesto salieron del estadio con una sonrisa.



EL PARTIDO

Los "santos" comenzaron bastante envalentonados, lo que pasa es que tenían como premisa ganar el partido, para salir de la incómoda situación en la que se encontraban después de comenzar con una derrota en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (1-0).

Ni bien había comenzado el partido, el remate de Iván Zerda pegó en el palo izquierdo del guardameta Argüello, quien permaneció descontrolado y el balón le quedó solo a Andaveris que no pudo empujarla teniendo el arco a su disposición con Argüello vencido.

Esta jugada, hacía suponer que los locales serían superiores y que no tardaría en llegar el gol, sin embargo la gente de Oriente Petrolero, se paró bien en defensa y siempre estuvo en su afán de dominar el medio campo, fruto de ello es que incluso tuvieron algunas llegadas claras que menos mal para la gente de San José, no pudieron concretar.

Antes de terminar la primera etapa, los "santos" comenzaron a recibir la presión de la hinchada, lógico el empate y las pocas llegadas, comenzaban a inquietar a quienes estaban en las tribunas, motivo por el cual cometieron algunas imprecisiones, de manera que la visita manejaba las acciones porque el "negocio" era suyo.



SEGUNDO TIEMPO

Al igual que el inicio del partido, los "santos" se fueron con todo a presionar sobre el arco de Argüello. Antes del final del primer tiempo, Barrientos había ensayado un cambio, en este caso no le gustó el accionar de Mijaíl Huanca e hizo ingresar a Ariel Juárez, este no tardó en habituarse y en una de esas sobre los 49 minutos, tras recibir un balón en profundidad por el costado derecho, alcanzó a colocar el centro para la cabeza de Andaveris que ganó bien a los defensores, para anotar el primero del partido.

El gol sin duda envalentonó más a los "santo", pero las deficiencias técnicas se pusieron de manifiesto, por eso es que perdían fácilmente la pelota en el medio campo o los pases eran imprecisos. Barrientos quiso remediar eso con el ingreso de Ronald Puma, que si bien manejó mejor la pelota, no encontraban el camino del gol.

Oriente por su parte no se amilanó, salió un poco más y como premio a esa decisión es que sobre los 62 Mariano Brau pudo anotar la igualdad, después de un tiro de esquina.

Ya casi en la recta final del partido, la jugada del primer gol, se repitió, con un balón en profundidad para Juárez, el centro para Andaveris y el segundo gol para San José, ante el delirio de la gente.

Con este resultado, sin duda que las cosas vuelven a su normalidad, claro que en el curso de estos días, pueden haber gratas novedades, como el retorno de Abdón Reyes que ya es un hecho.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) ORIENTE PETROLERO (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Daniel Lara y Lucio Criales

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 12) Juan Carlos Robles, 3) Henry Tórrez, 4) Delio Ojeda, 2) Maximiliano Ortiz, 5) Jorge Ayala, 8) Mario Parrado, 6) Mario Ovando, 17) Mijaíl Huanca, 21) Gonzalo Rovira, 7) Iván Zerda y 9) Augusto Andaveris. D.T. Víctor Barrientos.

CAMBIOS: 15) Ariel Juárez por Huanca, 24) Ronald Puma por Tórrez y 10) Luis Alí Vega por Rovira.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Augusto Andaveris ms.49 y 83.



ORIENTE PETROLERO (1): 13) Marcos Argüello, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 2) Jorge Ortiz, 4) Carlos Añez, 19) Alan Mercado, 8) Alejandro Meleán, 14) Mauro Marrone, 7) Mauricio Saucedo, 9) Sergio Almirón y 11) Alcides Peña. D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Almirón y 22) Pedro Azogue por Peña.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mariano Brau m.62.

QUÉ DICEN

AUGUSTO ANDAVERIS (San José)

- Sin duda tenemos que seguir mejorando, sabemos que podemos dar mucho más y en esta semana pensaremos en mejorar y estar bien de manera que el próximo partido trataremos de sumar las unidades, sin duda que este resultado es bastante bueno después de una semana difícil para el grupo para los hinchas y seguramente para la dirigencia.

Lo bueno es que pude aportar con los goles para el triunfo, el segundo gol me gustó más por el momento que estábamos viviendo, el partido estaba 1 a 1 y Oriente se defendía bien y sin duda me quedo con el segundo porque nos dio el triunfo.



ARIEL JUÁREZ (San José)

- Hay que seguir trabajando sabemos que tenemos que corregir muchas cosas y cumplimos con nuestro objetivo principal que fue ganar, en la semana hemos trabajado todas las jugadas que se han reflejado ahora y gracias a Dios pudimos ganar y lo más importante que Augusto (Andaveris) pudo convertir ya que en los últimos partidos no se le abrió el arco.

Estamos muy contentos y tranquilos y solo debemos seguir trabajando, sabemos que los próximos partidos serán muy difíciles, lo que queremos es ser protagonistas en este campeonato y debemos sumar aquí y también afuera.



ALCIDES PEÑA (Oriente Petrolero)

- Empezamos jugando bien pero llegaron goles muy raros y nosotros no pudimos marcar la diferencia el primer tiempo pese que estábamos haciendo un buen trabajo pero lastimosamente tuvimos desatenciones en la línea del fondo y esto nos impide estar bien en los partidos.



RONALD RALDES (Oriente Petrolero)

Creo que merecíamos más y porque es difícil decir que se jugó bien pero se perdió, se jugó un excelente primer tiempo y tuvimos el partido totalmente controlado y obviamente el rival de local es complicado nos comenzó a ganar en los laterales y eso nos costó y nos vamos con bronca porque merecíamos un poco más, hicimos un buen partido generamos situaciones que no pudimos concretar y San José tuvo dos cabezazos de Augusto (Andaveris) y luego casi nada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas