-->

Contradicciones en la FBF

La designación del técnico Miguel Ángel Portugal como entrenador de la selección boliviana...
La designación del técnico Miguel Ángel Portugal como entrenador de la selección boliviana es la causa de la primera polémica en el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Han pasado 16 días desde la posesión de los directivos y ya surgen las primeras discrepancias a raíz de algunas opiniones divididas.

Quienes ingresan en contradicciones son el vicepresidente y el tesorero de la FBF, Marco Ortega y Wálter Zuleta, respectivamente.

Todo comienza tras la determinación de contratar a Portugal como DT de la "Verde". Y Ortega, de manera sorpresiva, manifestó que la contratación del español no era oficial y que Mauricio Soria continuaba con contrato vigente, por lo que alistaba la nómina de jugadores para disputar los partidos amistosos que la selección tiene programados ante Argentina y República Dominicana, el 4 y 8 de septiembre, respectivamente.

Además, el también presidente de la Liga, según la agencia Erbol, se comunicó con Alberto Illanes, ayudante de campo de Soria, para pedirle una lista de jugadores para dichos compromisos. "Le dije que esa era una determinación de Mauricio y que hablaran con él", dijo Illanes.

Zuleta responde. El también directivo de Bolívar dijo que en la reunión del pasado sábado la decisión de contratar a Miguel Ángel Portugal fue unánime, por lo que le sorprende las declaraciones de Ortega.

"Él dijo que se sumaba a lo que decidían tres miembros. Los tres votos (a favor de contratar a Portugal) eran del señor (Freddy) Cortez, del señor Wálter Torrico y de mi persona. Entendimos que al explicarle eso él sumaba su voto. A partir de ahí no sé qué pasó, probablemente un problema de discernimiento, de uso de términos adecuados... no lo sé, pero hubo una contradicción de parte de él", indicó Zuleta.

Para los amistosos
Portugal lanza su primera lista de convocados

En medio de un confuso panorama, el nuevo entrenador de la selección boliviana comunicó ayer la lista de jugadores convocados a la selección boliviana que disputará los dos cotejos amistosos en la próxima fecha Fifa.

El DT llamó a 21 jugadores, de los cuales sorprende el retorno de Joselito Vaca. Además, se destaca la presencia de cuatro "foráneos".

Según Wálter Zuleta
Chávez aprobó el amistoso con Argentina desde la cárcel

Detenido. Wálter Zuleta informó que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, firmó el contrato con la empresa Torneos y Full Play para jugar el partido amistoso con Argentina. Lo que llama la atención del caso es que esta empresa es investigada por la Fiscalía estadounidense por estar implicada en los supuestos casos de corrupción en la FIFA. Sin embargo, Zuleta informó que ya existen documentos firmados y que no se puede hacer nada al respecto, porque la FBF podría caer en un nuevo conflicto por incumplimiento de convenios como sucedió en marzo tras abortar el amistoso con Nigeria.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas