-->

Chapaco Díaz es la novedad en el once

El delantero Óscar Díaz será la novedad en Wilstermann para enfrentar a Blooming, mañana d...
El delantero Óscar Díaz será la novedad en Wilstermann para enfrentar a Blooming, mañana desde las 17:15, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la tercera fecha del torneo Apertura 2015-2016.

Luego de realizar una serie de variantes durante los entrenamientos de la semana, el técnico argentino Juan Manuel Llop se decidió por el atacante chapaco Díaz para acompañar a Imanol Iriberri en la delantera del Rojo.

El pasado jueves, el DT probó con la dupla Marcelo Bergese-Iriberri, empero el cordobés no se encuentra totalmente restablecido de la severa contusión en el tobillo derecho que padece. Es más, ayer, durante la sesión de fútbol del plantel alterno con la Sub-18, el artillero salió adolorido por un pisotón en el lugar de la lesión.

El médico de campo, Luis Montaño indicó que el jugador estará en observación hoy para valorar su estado.

Cambio de sistema

La inclusión de Óscar Díaz por Fernando Castellón, cambió el sistema de juego que empleó Wilstermann contra Nacional Potosí, en la pasada fecha. Del 1-4-4-1-1 pasó a 1-4-4-2.

Amílcar Sánchez e Iván Huayhuata estarán en la labor de contención, Thomaz Santos partirá como volante abierto por izquierda, mientras Félix Quero se proyectará por derecha.

Cuellar o Hinojosa

Cuando todo apuntaba a que Brian Hinojosa sería el lateral izquierdo, ayer el técnico Llop decidió incluir nuevamente a Jorge Cuellar en esa posición. El DT indicó que la idea es que el cruceño esté más atento a la marca sin salida para controlar los desbordes de Joselito Vaca y Hugo Vargas.

"Durante la semana estuve probando porque tengo que ver al rival también", argumentó Llop.

De no presentar mayores variantes, el Aviador partirá con: Gustavo Salvatierra; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Jorge Cuellar; Thomaz, Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata, Félix Quero; Imanol Irriberri y Óscar Díaz.

El Rojo cerrará prácticas hoy (9:30) en el complejo de la laguna Alalay. Una vez terminado el entrenamiento, los 18 convocados por el técnico entrarán a una concentración cerrada en el hotel Cesar"s Plaza.

APUNTES

Suárez puede retornar al once ante Oriente

Luis Montaño, galeno de Wilstermann, informó que el delantero Miguel Suárez podría ser dado de alta el lunes. Por tanto, estaría a disposición del técnico para el partido del jueves ante Oriente Petrolero, por la cuarta fecha del Apertura.

Por su parte, Edivaldo Rojas, totalmente recuperado, está poniéndose a punto en la parte física con trabajos diferenciados al borde del campo de juego.

Ronald Segovia, que se recupera de un desgarro de 2 milímetros en el muslo derecho, estará ausente de las prácticas durante dos semanas más.

A Juan Pablo Aponte el lunes se le retirará la férula para que comience a realizar trabajos isométricos de flexibilidad. Su retorno a las canchas está previsto para dentro de un mes.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas