-->

Bolívar mejora y cierra su pretemporada con empate

Los equipos de Aurora y Bolívar empataron a dos goles (2-2) ayer domingo, en partido amist...
Los equipos de Aurora y Bolívar empataron a dos goles (2-2) ayer domingo, en partido amistoso jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El partido amistoso sirvió a los dos equipos que se preparan para el debut en la Copa Sudamericana; ambos planteles jugarán la siguiente semana en Cochabamba y Uruguay respectivamente.
El resultado habla por sí mismo, ambos planteles mostraron bastante ímpetu, en el caso del Equipo del Pueblo, dejó muchas incógnitas ya que aún no se puede observar a un elenco ensamblado para un torneo internacional que está a la vuelta de la esquina.
Mientras, el Bolívar mostró una mejoría en su juego, a ratos bastante dinámico.
Los cuatro goles del partido llegaron en el segundo tiempo, la primera etapa dejó más dudas que luces, ambos equipos jugaron de manera desordenada. (los visitantes estuvieron más cerca de abrir el marcador), tal vez producto de que ambos continúan en la preparación para enfrentar los campeonatos que les toca.
En el caso de los celestes cochabambinos que disputan el torneo de la Asociación Cochabambina de Fútbol, su juego no termina de convencer más aún que se les aproxima la Copa. En tanto que Bolívar si bien mostró mejoría, pero aún le falta la contundencia necesaria para anotar, no obstante que cuenta con jugadores de bastante nombre en la ofensiva.Lucas Enzo Basualdo, de Aurora abrió el marcador en el minuto 55, después de un distracción de la defensa visitante, marcó con categoría. Ocho minutos después el jugador de Bolívar, Jaime Arrascaita sorprendió a la zaga rival, tras un contragolpe a los 73´.
Bolívar se puso en ventaja a los 75 minutos, mediante el español Juan Miguel Callejón, quien nuevamente mostró que sabe definir, con remate esquinado superó al golero del equipo del pueblo. En dos minutos los visitantes dieron vuelta el marcador, pero no contaron con la rápida reacción de Aurora que convirtió el tanto del empate mediante Basualdo en el epílogo del compromiso (83´). El árbitro cobró un penal que los jugadores celestes reclamaron con bastante molestia.
Marcelo Claros, director técnico de Aurora tiene hasta el jueves 13 de agosto para hilvanar fino, pues en esa fecha el equipo enfrentará a Sport Luqueño, de Paraguay en el estadio cochabambino a las 20:00, el compromiso de vuelta se jugará el siguiente 19 del mismo mes.
Mientras que Eduardo Villegas entrenador de Bolívar debe seguir el mismo camino, el elenco no termina de convencer, pese a que cuenta con la mayoría de los jugadores que lograron el título del Campeonato Clausura. "Hay que seguir trabajando", reiteró el entrenador y una vez más pidió paciencia a los seguidores del equipo paceño.
El volante Jaime Arrascaita dijo que el plantel poco a poco está mostrando una franca mejoría en su juego. "Hoy se pudo ganar, pero no se pudo, el rival también juega bastante bien, lo importante es la mejoría que se muestra en cada encuentro", señaló el volante natural de Mapiri.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas