-->

Bolívar cae pesadamente

La Academia fue goleada anoche por Defensor Sporting 3-0 en el estadio Luis Franzini y la...
La Academia fue goleada anoche por Defensor Sporting 3-0 en el estadio Luis Franzini y la primera pregunta que surge es: ¿Bolívar vuelve con vida?.
La clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana se hace cuesta arriba. El titular del club, Guido Loayza, a su llegada a Montevideo dijo que un 2-0 o un 2-1 sería remontable.
Desde el punto de vista futbolístico se puede afirmar que sí se puede remontar el marcador, pero el funcionamiento del plantel no da esperanzas.
Bolívar, una vez más, fue superado en el terreno de juego, volvió a mostrar que no es el mismo equipo de la Libertadores, pese a que se mantiene la base de ese plantel.
El inicio fue complicado para los dos planteles, que tuvieron que bregar contra el rival y el mal clima de Montevideo, que complicó en demasía el juego.
Los locales intentaron aliarse con ese factor, tenían el viento a su favor, por lo que se lanzaron con todo en procura de abrir el marcador. En los primeros cinco minutos llegaron en tres oportunidades, una prueba clara de sus intenciones ante un rival que no terminaba de acomodarse en la cancha.
La salida por las puntas fue importante para los violetas, quienes lanzaron centros en procura para Nicolás Olivera. Los bolivianos sólo atinaron a despejar el balón lo más lejos de su arco. A los 13 minutos, Bolívar tuvo dos chispasos. Una salida de Juan Carlos Arce y después un remate de Nelson Cabrera fueron las jugadas más claras del celeste, que luego volvió a replegarse en su zona defensiva.
De ahí en más continuó con el dominio territorial de los locales. Felipe Rodríguez salió por la izquierda y Héctor Acuña por la derecha. Este último a los 23' lanzó el centro al área, Yecerotte salió a la marca de Nicolás Olivera, ambos chocaron y el juez, el paraguayo Julio Quintana, cobró un penal dudoso.
El mismo jugador ejecutó el remate, tapó Quiñónez, pero Martín Rabuñal les ganó a sus marcadores para anotar el 1-0 a los 25' del partido.
Luego del tanto continuó el dominio territorial de los charrúas, quienes se excedieron en los centros y desaprovecharon las ocasiones que tuvieron.
La Academia no se asomó a la zona rival, careció de creatividad, sus hombres estuvieron más concentrados en despejar el peligro de su zona.
En el inicio del segundo tiempo hubo dos chispasos, uno de Ferreira y otro de Flores, pero sólo fue eso, ya que otra vez volvió a ceder terreno.
Defensor Sporting pudo marcar más goles, a los 53' Olivera estrelló un balón en el travesaño y a los 56' el mismo jugador puso el 2-0, ante una defensa que no atinaba a conseguir los rebotes en su zona.
A los 76' Brian Lozano fue quien selló el marcador, entró por la puerta trasera, por donde sorprendió a defensa celeste.
Los académicos terminaron fundidos el partido. El DT Eduardo Villegas no hizo ninguna variante, a pesar de que su plantel tenía sólo 10 hombres en el terreno de juego.
El 18 de agosto, el cochabambino tiene el examen más duro, podría ser el final, ya que debe remontar un marcador de 3-0



Termómetro

La figura
La experiencia del delantero fue importante en el conjunto local. Marcó la diferencia en el terreno de juego.
El árbitro
Se equivocó al sancionar el penal en contra de los académicos, lo que influyó en el resultado.
Lo bueno
A pesar del clima y la distancia, un grupo de hinchas bolivaristas se dio cita en el estadio Luis Franzini.
Lo malo
El clima y el terreno de juego que no permitieron a los equipos brindar un buen espectáculo.

Guido Loayza: "Pase lo que pase, Eduardo Villegas seguirá"

Página Siete / La Paz
Tras la derrota 3-0 en Uruguay, los jugadores y los dirigentes de Bolívar coincidieron en que "es posible" revertir la goleada. Aseguran que "pase lo que pase, el DT Eduardo Villegas seguirá".
"Es un resultado muy malo, pero no estamos muertos, podemos pelear", aseguró Jorge del Solar, vocero de BAISA.
Nelson Cabrera opinó que el próximo martes, en el estadio Hernando Siles, en la revancha, "jugaremos con todo y será matar o morir".
Para el presidente de Bolívar, Guido Loayza, la derrota de anoche no significará el cambio del técnico Eduardo Villegas. "Pase lo que pase seguirá, nosotros somos muy serios y no cambiaremos las cosas porque perdamos un partido", dijo el titular de la Academia, quien luego del encuentro en Montevideo conversó telefónicamente con el empresario Macelo Claure, que financia al club de Tembladerani.
"Hay preocupación y (Claure) tiene la misma pena de los bolivaristas, piensa lo mismo que pensamos todos. Pero tenemos la esperanza de revertir esto. Tenemos 90 minutos para cambiar todo esto", contó.
Loayza analizó el encuentro. "Perdimos en un campo que estaba muy mal. Defensor se adaptó mejor y generó un resultado que, por lo que se vio, fue justo. Ellos estaban mucho mejor adaptados. Ahora se nos hace cuesta arriba. Nos dormimos después de que Rómel Quiñónez atajó el penal".
La Academia recibirá el próximo martes a Defensor, en el estadio Siles, a las 17:30.
"Se hizo un gran desgaste físico. Lastimosamente no se dio el resultado. Pero esto es fútbol y hay que pensar en la revancha".
Juan C. Arce, Bolívar

"Nos vamos tristes, el equipo mereció más. Nos caímos en segundo tiempo pero quedan 90 minutos más y tenemos que dejar todo".
Wálter Flores, Bolívar

"Esperaba más de Bolívar, me sorprendió que quiso mantener el cero y no perder por goleada. El equipo fue un gran protagonista".
Juan Tejera, Defensor
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas