-->

Blooming gana a Ciclón y pasa a la final de Copa

Blooming logró acceder a la final de la Copa Cine Center luego de superar (0-1) a Ciclón e...
Blooming logró acceder a la final de la Copa Cine Center luego de superar (0-1) a Ciclón en el estadio IV Centenario, en un partido cargado de emociones.

Con este triunfo, el cuadro Millonario deberá enfrentar a Wilstermann en la búsqueda por la corona del certamen nacional, que llega a su epílogo.

Ciclón, plantel que ascendió este año al seno de la Liga Profesional, llegó hasta la fase semifinal del torneo de invierno causando sorpresa con algunos buenos resultados.

En la ida, el cuadro tarijeño consiguió un valioso empate a media semana en Santa Cruz (0-0) que alimentaba su ilusión de llegar a la final porque el segundo cotejo estaba programado en Tarija. Sin embargo, en casa no pudo resolver esta llave y cayó frente a los celestes.

El plantel del entrenador Víctor Hugo Andrada quedó molesto con el arbitraje porque no cobró un penal que pudo cambiar la historia del cotejo. Además, los chapacos tuvieron ocasiones de gol que fueron desperdiciadas y al final quedaron en el camino por sus propios errores.

El gol de la victoria para Blooming fue convertido por Joselito Vaca, a los 34 minutos, con un fuerte disparo de derecha. Luego del gol, los celestes buscaron el arco rival, pero no tuvieron éxito en los disparos de media y larga distancia.

Los albicelestes tuvieron pocas llegadas de gol, la defensa de Blooming hizo un buen trabajo encabezada por el marcador central Ronald Huth. Los locales desperdiciaron oportunidades que lamentaron al final del encuentro.

Otro factor que colocó la balanza del lado de la visita fue la experiencia de sus jugadores, ya que la mayoría tiene un mayor recorrido y cuenta con más minutos como compañeros, frente a un oponente que tiene mucha juventud y un plantel que se va adaptando al sistema de juego del entrenador Víctor Hugo Andrada.

Como sucedió en Santa Cruz, el arquero Pedro Galindo fue la figura en el equipo tarijeño porque volvió a esforzarse para evitar que lleguen más goles sobre su pórtico y tuvo una buena calificación al final del encuentro.

Concluidos los 90 minutos reglamentarios se registraron amagues de enfrentamiento entre los barras bravas de ambos planteles, pero la Polícia logró controlar a los aficionados.

El cuadro chapaco tiene ahora la mente puesta en su debut liguero frente a Universitario en el estadio Patria. El compromiso está programado para el próximo domingo (15:00), por el torneo Apertura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas