-->

Amargo empate de Wilstermann

En un deslucido partido, Wilstermann empató sin goles con Oriente Petrolero, ayer, en el e...
En un deslucido partido, Wilstermann empató sin goles con Oriente Petrolero, ayer, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2015-2016 de la Liga.

Un cotejo aburrido, con poco ritmo y falta de intensidad, por el juego presionado que propusieron ambos conjuntos. 90 minutos con una sola jugada clara de gol que la desperdició el delantero Aviador, Imanol Iriberri. La visita se limitó a defenderse apelando a las contragolpes.

El clásico nacional comenzó con un juego trabado en la zona medular por la férrea marca que presentaron los equipos, para evitar riesgo en sus porterías. El Rojo tuvo dos llegas débiles en los primeros 15 minutos con remates que salieron lejos del pórtico de Marcos Argüello.

Locales y visitantes plantearon la misma estrategia: rotación de balón estéril sin profundidad. Producto de ello, los porteros no fueron exigidos en los primeros 40 minutos. Los albiverdes plantaron una defensa cerrada con relevos precisos, sin dejar espacios para las triangulaciones entre Thomaz Santos, Óscar Díaz e Imanol Irriberri.

Por su parte, la zaga del Aviador presentó un par de imprecisiones, producto de la falta de comunicación entre David Díaz y Jorge Cuellar, empero, en última instancia supieron rehacerse en sus posiciones para ahogar el peligro en su área.

Díaz desaprovechó un pase en profundidad del brasileño Thomaz a los 41', el tarijeño trastabilló con el balón delante de Argüello, que en fracción de segundos se hizo del esférico. En los primeros 45 minutos estuvo ausente el juego individual y colectivo, y ambos conjuntos se limitaron al peloteo en el medio sector.

En el complemento, el Aviador ingresó con un fútbol más propositivo en ataque; los atacantes encontraron espacios para ingresar en campo rival. Por efecto, a los 14 minutos, el carioca Thomaz hizo una jugada individual, enganchó hacia adentro eludiendo a Ronald Raldes, pero remató desviado, lejos del segundo palo del portero.

El único anuncio que tuvo Oriente en el arco de Gustavo Salvatierra fue a los 20", con un disparo sorpresivo de Alejandro Melean, que salió por encima del travesaño.

Los ingresos de Marcelo Bergese, Edivaldo Rojas y Miguel Suárez le dio más luces a Wilstermann para romper el cero. La jugada más riesgosa llegó a los 27 minutos, un desborde de Suárez por izquierda, envió un centro rasante, recepcionado por Thomaz, quien de taco cedió para Irriberri, que frente al arco remató desviado. A los 27", otra jugada similar desaprovechada por el argentino, que volvió a disparar fuera del campo de juego.

OPINIONES

Juan M. Llop. Técnico de Wilstermann

Lo importante es que no nos desordenamos. Hicimos un partido inteligente. Faltó definición

Roberto Pompei. Técnico de Oriente P.

Un empate importante de visitante. Cuando no se puede sumar de tres, un punto sirve



APUNTE

Petardos

A los 3 minutos de iniciado el partido, el juez Alejandro Mancilla paralizó el encuentro porque detonó un petardo en la curva sud, en el sector donde se asienta la barra de Wilstermann



CONVENIO

Wilstermann y Comteco, en alianza estratégica

Claudia Llanos Fuentes

Con la consigna "Nos pusimos la camiseta", la Cooperativa de Telecomunicaciones Comteco y Wilstermann firmaron ayer un convenio interinstitucional. Mediante la alianza, la telefónica pondrá a disposición del club las diferentes plataformas de contactos para ayudar con la masiva carnetización de hinchas aviadores. Por su parte, los socios de Comteco tendrán la facilidad de adquirir las credenciales a cómodas cuotas mensuales de seis meses.

"La idea es hacer más accesibles los carnets a todos los cochabambinos asociados a Comteco", dijo Hugo Franco, presidente del Consejo Administrativo.

Entretanto, Renán Quiroga, secretario general del club, señaló que en la cena de "Wilstermann Futuro", realizada el pasado 30 de julio, la Cooperativa aportó con la compra de 100 credenciales. Asimismo, indicó que hasta la fecha Wilstermann vendió más de 5 mil carnés. "El objetivo que nos pusimos es sobrepasar los 8 mil socios", apuntó.

En la alianza, que tiene vigencia por un año, Comteco colaborará en todas las campañas del equipo valluno. Además, pondrán a disposición del club todas las plataformas de información, datos y contactos, para llevar adelante la venta masiva a los socios de la Telecomunicación.

"Es un compromiso, de dos íconos del departamento de Cochabamba", dijo Alfonso Mejías, gerente General de la Cooperativa.

Rojo

Marcelo Aldunate, presidente de Consejo de Vigilancia, comentó que Comteco recupera el color rojo de su imagen corporal, con la que nació en el Servicio Municipal de Teléfonos Automáticos. "Wilster y Comteco deben trabajar de la mano por Cochabamba", finalizó.



WILSTERMANN DEBE 130 MIL DÓLARES

La deuda de Wilstermann con exjugadores alcanzaba los 225 mil dólares. Gracias a las gestiones que realizaron sus dirigentes en las últimas semanas, este déficit logró reducirse a 130 mil dólares.

En el Consejo Superior de la Liga, del pasado lunes, los directivos Rojos consiguieron pignorar las cuentas (93 mil dólares) de derecho de televisación de la gestión 2015.

Renán Quiroga, secretario general del club, comentó que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) aceptó los planes de pago del equipo, y el resto de la deuda (130 mil dólares) fue garantizada por la Liga.

Para solucionar esta parte de la deuda, los dirigentes se reunieron el pasado miércoles. "Estuvimos viendo la manera adecuada de honrar toda la deuda. Esperemos que hasta la próxima semana ya tengamos el panorama más claro", señaló.

Asimismo, aseguró que no se pignoró los derechos de televisión de 2016, ni de la Copa Sudamericana 2016, donde Wilstermann debe recibir 160 o 180 mil dólares.

Por otra parte, Quiroga informó que los jugadores del plantel actual están con todos sus pagos al día.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas