-->

5 barras bravas están detenidos

Cinco miembros de la barra brava de Wilstermann denominada Los Gurkas quedaron en calidad ...
Cinco miembros de la barra brava de Wilstermann denominada Los Gurkas quedaron en calidad de aprehendidos, ayer, luego de protagonizar una reyerta callejera la tarde del jueves junto a hinchas de Oriente Petrolero, según informó Freddy Fernández, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

De los cinco, cuatro serán procesados por robo agravado y uno por lesiones graves. Todos ellos serán puestos ante un juez cautelar.

"Hinchas de Oriente Petrolero y Wilstermann provocaron riñas y peleas. Se aperturaron los casos por robo agravado y lesiones", dijo Fernández.

Según el informe policial, los cuatro sindicados por robo agravado fueron plenamente identificados por sus víctimas. En el caso del acusado por lesiones, éste también fue identificado por una de sus víctimas. Todos ellos son mayores de edad.

Mientras los cinco barra bravas esperan ser puestos a disposición de un juez cautelar, uno de los heridos en la reyerta se recupera en el hospital Viedma, luego de recibir nueve puñaladas en el abdomen.

Se trata del hincha Joel Becerra Áñez, de 19 años, quien fue intervenido de urgencia para evitar que las heridas provocadas a la altura del intestino grueso provoquen una septicemia (infección provocada por las toxinas en el conducto sanguíneo).

Los otros dos heridos, Gerson Brando (22), quien sufrió una herida punzo cortante en el brazo derecho y múltiples golpes, y Miguel Ángel Choque (22) con una herida en el pie derecho, fueron dados de alta.

En el caso del primer herido, aún no se determinó el monto que demandará su recuperación total, considerando que se le administraron anitbióticos antes y después de la intervención quirúrgica. Los albiverdes esperan por los responsables y el pago de los gastos médicos.

Buscan más pistas

Luego de los hechos y la detención de más de 20 hinchas de ambos bandos, la Felcc procedió a indagar y liberó a las personas que no se encuentran implicadas.

Para ese fin, el director de la Felcc solicitó a la población y todas las personas que lograron captar estas imágenes contribuir con las investigaciones.

"No se puede soportar este tipo de actitudes. Debemos cortar de raíz a través de la vía legal. Estos vándalos deben tener castigos ejemplarizadores y que nunca más se repitan estos hechos. Los cochabambinos no somos agresivos", concluyó Fernández.

Al cierre de la presente edición, el fiscal de la Felcc, Moisés Chiri, no recibió la comunicación oficial para que los detenidos sean puestos ante un juez cautelar hoy.

APUNTES

Las hinchadas se acusan mutuamente

Los barras bravas de Wilstermann y Oriente Petrolero se echaron la culpa mutuamente por los incidentes del jueves, en la previa del encuentro entre ambos elencos.

"Nosotros estábamos tranquilos en El Prado y los de Oriente empezaron a molestar a la gente diciendo "collas" y otras cosas. Nos denunciaron de atacarlos. Les arrojamos con sus mismas piedras", dijo uno de los hinchas aviadores detenidos.

Entretanto, los seguidores refineros acusaron a Los Gurkas de iniciar la reyerta y ahora exigen que estos se hagan cargo de las curaciones de su compañero herido.



Dirigencia se pronuncia

El presidente de la Comisión Técnica de Wilstermann, Ronald Rodríguez, expresó ayer su preocupación por los conflictos suscitados la tarde del jueves entre barras bravas del club con los de Oriente Petrolero e indicó que buscarán un acercamiento para tratar de frenar estos hechos.

"Intentaremos hablar con ellos, pero el club no es el responsable. Estas cosas no pueden suceder. Hablaremos, pero más no podemos hacer porque no tenemos nexos con las barras", indicó Rodríguez.

Asimismo, el dirigente rojo explicó que existe preocupación porque estos incidentes provocan que el público decida no asistir a los escenarios deportivos.

"Todos tienen derecho a ir a los estadios, pueden ir libres. Conversaremos con ellos para que no pasen estas cosas", añadió el directivo valluno.

Si bien la dirigencia aún no emitió un pronunciamiento oficial sobre este tema, Rodríguez indicó que para el compromiso del domingo (17:15) ante Ciclón se solicitará mayor presencia policial y que los anillos de seguridad se refuercen.

En el encuentro ante Oriente Petrolero, la Policía Nacional dispuso de 400 efectivos.

Asimismo, Wilstermann intentará reunirse con otros clubes para buscar soluciones conjuntas a este tema.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas