-->

Zambrano fue internado

El secretario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, sufrió una desco...
El secretario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, sufrió una descompensación en su salud y tuvo que ser trasladado desde la cárcel de Mocoví hasta la clínica Santa Gracia, de la ciudad de Trinidad. El directivo guarda detención preventiva desde el pasado viernes, pues está implicado en el supuesto caso de corrupción en la FBF.

Zambrano sufre de diabetes y, según su médico particular, Bruno Vargas, la descompensación se debe a "una hiperglucemia muy alta" y porque "está con una arritmia cardiaca, seguramente por el estrés", explicó el galeno a la agencia ABI y aseguró que se solicitó realizar un electrocardiograma y análisis de laboratorio para descartar otras patologías en su paciente.

Detenido. Pedro Zambrano, al igual que Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), guarda detención preventiva por decisión del juez Quinto de Instrucción en lo Penal de la jurisdicción de Sucre, Roberto Valdivieso, quien argumentó, entre otras cosas, que había probabilidad de fuga.

Ambos directivos son acusados por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Tras conocer el fallo del juez, la defensa de Zambrano, encabezada por Oswaldo Font, determinó apelar tal determinación al considerar que no existen los suficientes indicios de culpabilidad en su defendido.

"Nosotros ya apelamos la decisión del juez, esperamos que una vez elaborada la resolución, se faccione el cuadernillo o testimonio que se tenga que remitir y que sea el Tribunal de Alzada quien revise el acto del juez instructor", indicó Font.

Cuatro directivos procesados Hasta el momento son cuatro los directivos de la FBF que están siendo procesados. A Zambrano y Justiniano se suman las dos principales cabezas: Carlos Chávez, presidente -con detención preventiva en el penal de Palmasola-, y Alberto Lozada, secretario ejecutivo, con arresto domiciliario.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas