-->

Wilstermann saca ventaja

En una noche fría y con mucho fútbol, Wilstermann se impuso ayer 2-1 a Aurora, en el debut de ambos en la Copa Cine Center que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El Rojo y sus refuerzos aprobaron el primer examen de la temporada 2015-2016, mientras que Aurora aún quedó en deuda ante su público, aunque a momentos mostró alguna mejoría.

El partido

Con un considerable retraso en el inicio por el acto inaugural, el cotejo comenzó con un amplio dominio de Wilstermann.

Desde los primeros pasajes, el centrodelantero argentino Marcelo Bergese mostró grandes condiciones y fue una \"pesadilla\" para el fondo del cuadro celeste.

A los 4 minutos, Bergese comenzó su propia \"función\" en la copa Cine Center con un remate que pasó rozando el arco de Wanerge Delgado.

Sobre 7\', Ronald Segovia y Thomaz Santos hicieron una pared para habilitar al atacante tarijeño Óscar Díaz, quien sacó un remate que advirtió a Aurora sobre la vocación ofensiva de su rival.

Con un asedio total y ante un rival completamente desconocido, Wilstermann se puso en ventaja. A los 11\', \"Chelo\" Bergese volvió a desbordar por la banda derecha, vació a una endeble zaga popular y tocó el balón que el chapaco Díaz cambió por gol (1-0).

Con el tanto de la apertura y la algarabía desbordante en la parcialidad roja, el equipo de Juan Manuel Llop insistió más en materia ofensiva y puso en aprietos a Aurora.

Poco antes del primer tiempo, el \"Equipo del Pueblo\" se animó tímidamente con Fernando Adrián, pero sus pocas jugadas de peligro no pusieron en riesgo el arco del chileno Raúl Olivares, en esa fracción un espectador más.

En el complemento, cuando el púbico aún aplaudía a los caporales San Simón que brindaron el espectáculo del entretiempo, Wilstermann amplió la cuenta.

Antes del minuto, el lateral Omar Morales gestó una salida por su banda y pasó el esférico a Díaz, quien dejó atrás al capitán celeste Caleb Cardozo y entregó el balón para que Bergese, con remate razante y bajo, anote el 2-0.

Con el mismo argumento pero con algunos cambios, el Rojo siguió generando jugadas de peligro y puso en zozobra al fondo celeste.

A los 20\', Bergese cedió el balón para Thomaz y este estrelló el esférico en el poste derecho de Delgado. Un minuto más tarde, un error en salida del portero colombiano de Aurora llegó a Díaz, quien realizó una espectacular chilena que estremeció el travesaño.

En ese momento de máxima tensión, el técnico celeste Marcelo Claros decidió mover algunas fichas en su esquema y determinó el ingreso del delantero tiquipayeño Cristian Castillo.

Con Castillo en la cancha, Aurora cambió la fisionomía y hasta el estilo de juego.

Precisamente, el exdelantero de Wilstermann y Municipal de Tiquipaya marcó a los 23\' el descuento con un furibundo y certero remate desde 30 metros que se coló en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Olivares (2-1).

A partir de ese momento, Aurora creció en el campo de juego y mostró otra faceta. Los nervios y la ansiedad se diluyeron y hasta arrinconaron al rival contra su pórtico.

Si bien generó jugadas de peligro, la poca efectividad de sus delanteros les privó de llevarse al menos un punto para la revancha.

Al final, Wilstermann ganó 2-1 con lo justo. El encuentro de vuelta fue programado para el domingo a las 16:00. El vencedor de esta llave jugará ante el ganador del partido entre San José y Universitario, cuya revancha será el sábado en Sucre.

OPINIONES

Juan manuel Llop. DT de Wilstermann

Jugamos un buen partido. Debimos cristalizar lo que hicimos frente al arco. El rival se esforzó y nos exigió. El equipo me deja buenas sensaciones

Omar Morales. Defensor de Wilstermann

Venimos bastante bien, estamos en el camino correcto, aunque fallamos muchas jugadas. Hicimos lo que el profesor nos pidió

Marcelo Claros. DT de Aurora

Me quedo con el segundo tiempo, ya que cambiamos de actitud. El equipo deber mejorar algunas cosas para la revancha del domingo

Wanerge Delgado. Portero de Aurora

Quedo tranquilo por lo hecho, los jugadores dieron todo en la cancha. Hay que corregir algunos errores para el siguiente partido



EL MEJOR JUGADOR: Marcelo Bergese

El volante ofensivo argentino mostró calidad técnica y dominio de balón. Además, aportó con un gol a su equipo.



ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO: Juan Nelio García

El juez cruceño tuvo un correcto desempeño. Siguió de cerca las jugadas y cobró acorde al clásico valluno



ENFRENTAMIENTOS ENTRE BARRAS

Una vez más, un encuentro que debía ser una verdadera fiesta para la familia se vio empañada por culpa de unos cuantos irresponsables. Antes de la inauguración, miembros de la barra brava celeste \"Los Califachos\" y \"Los Gurkas\" de Wilstermann se enfrentaron en el exterior del estadio, con un saldo de un herido (de Los Gurkas) y al menos 10 miembros de la barra celeste detenidos.

Según el relato de algunos testigos, los barras bravas del cuadro celeste llegaron desde la calle Aniceto Padilla (lugar habitual de concentración) y, tras llegar al estadio en caravana, interceptaron a uno de los integrantes de la barra rival. A pesar de ello, el encuentro se jugó con normalidad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas