-->

The Strongest volvió a caer ante Cobresal en Achumani

The Strongest cayó ayer ante Cobresal (2-1) en el segundo encuentro amistoso que tuvieron ambos planteles. Esa fue la tercera derrota consecutiva del cuadro de Achumani bajo el mando del técnico Pablo Caballero.
El partido se jugó a 35 minutos por periodo. Ambos equipos ingresaron al campo con planteles alternos, en The Strongest la mayoría fueron jugadores jóvenes, reforzados por Abraham Cabrera, David Checa y Rodrigo Ramallo, mientras que el cuadro chileno sólo mantuvo a Patricio Jerez y Víctor Sarabia del equipo presentado el pasado domingo.
La primera etapa fue dominada por el cuadro chileno que mostró su oficio ante los jóvenes atigrados, a los 6', el volante Lino Maldonado llegó hasta el fondo del campo de juego y habilitó a Carlos Oyaneder que definió ante el portero Gonzalo Lino.
Tras la apertura del marcador, los trasandinos manejaron el ritmo del juego y mantuvieron el balón lejos del pórtico de Sebastián Cuerdo. La única oportunidad clara para los locales estuvo en la cabeza de Pablo Moreira, pero su remate encontró bien ubicado al arquero chileno.
En el segundo tiempo, el técnico Caballero cambió a todo el equipo, ingresaron los 11 jugadores que comenzaron el partido del domingo. En los primeros minutos el local fue amplio dominador, llegando en dos ocasiones claras al pórtico contrario. Primero Ernesto Cristaldo y luego Ramiro Ballivián obligaron al portero Cuerdo a salvar la caída de su arco.
Cuando se cumplían los 10 minutos de esa etapa llegó el empate. Tras un centro de Ballivián, el paraguayo Cristaldo definió ante el reclamo del cuadro visitante por la dudosa posición en la que partió el lateral paceño.
El empate sirvió como una inyección anímica para el equipo de Arturo Norambuena, que con el ingreso de Johan Fuertes se adueñó del medio sector y de las opciones de marcar el tanto de la victoria.
A un minuto de que se cumpla el tiempo pactado, llegó el definitivo 2-1, un error en la entrega de Cristaldo en el medio sector fue aprovechada por Nelson Sepúlveda, que tras dejar a dos zagueros en el camino definió lejos del alcance de Daniel Vaca.
Luego del gol chileno, The Strongest no pudo llegar al empate por el orden defensivo de su rival y pese a que el árbitro Paolo Gemio dispuso seis minutos de adición.
Intransferible
Castro La dirigencia aurinegra confirmó ayer, tras la conclusión del partido jugado contra Cobresal, que no se llegó a ningún acuerdo con los chilenos respecto al traspaso de jugadores; afirmaron que hubo una oferta por Raúl Castro, pero no convenció a los atigrados, quienes declararon como intransferible al jugador, por lo menos para esta temporada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas