-->

The Strongest gana con un “zarpazo” de Raúl Castro

The Strongest ganó a Real Potosí con un golazo del volante Raúl Castro y le asigna ventaja...
The Strongest ganó a Real Potosí con un golazo del volante Raúl Castro y le asigna ventaja en cuartos de final (0-1), por la Copa Cine Center. El jugador paceño salvó a los atigrados en un juego con trámite que le costó crear opciones de gol. El partido se disputó en el estadio Rafael Mendoza, donde por efectos de recaudación el local fue el "lila". La imagen que reflejó el aurinegro en los dos pasados clásicos con lo que eliminó a Bolívar, no mostró ayer para frente a los potosinos que se preparan para afrontar la Copa Sudamericana. Se plantó bien en la parte defensiva a lo largo del partido.
El equipo atigrado dirigido por Pablo Caballero sintió la ausencia de un conductor que maneje el ritmo en el mediocampo, por momentos esa función fue tomada por Castro, quien subió algunos metros para asociarse con la dupla Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. Los atigrados al no llegar con jugadas profundas sobre el arco del paraguayo Henry Lapczyk se decidieron por rematar de larga distancia. El volante Ernesto Cristaldo intentó y el balón pasó cerca del palo izquierdo (12').
Las jugadas de pelota parada que intentaba el atigrado eran neutralizadas por los dos defensores centrales Jorge Toco y Pablo Pedraza, quienes con un buen juego aéreo rechazaban todos los balones.
A los 22 minutos, intentó de nuevo Cristaldo tras pase de Castro, la pelota se fue por encima del travesaño. Con la igualdad sin goles se marcharon al descanso. En la etapa complementaria, el trámite de juego mejoró, los potosinos salieron con mayor decisión de buscar la apertura del marcador.
El delantero Gilbert Álvarez mandó un centro rasante y su compañero Carlos Hidalgo no llegó a empalmarlo (5'). A los 9', un tiro de esquina de Real Potosí cobrado por Miguel Loaiza encontró la cabeza de Toco, quien exigió al guardameta atigrado Daniel Vaca para mandar el esférico a un costado. El ingreso del volante brasileño Pablo Moreira le dio mayor verticalidad al ataque del atigrado.
El único tanto del partido llegó a través de una buena jugada colectivo, donde Castro tocó a Neumann y éste le devolvió para que el volante paceño coloque el balón en el ángulo izquierdo (29'). Con el 0-1, el Tigre bajo la intensidad en la parte ofensiva y le dio el protagonismo a los locales que aprovechaban la velocidad del colombiano Cristián Pulido.
La victoria se complicó mucho más con la expulsión del defensa argentino Federico Pereyra por doble tarjeta amarilla (31'). El entrenador Caballero decidió sacar a sus delanteros Carlos Neumann y Rodrigo Vargas, además de los laterales Julio César Pérez y Ramiro Ballivián para probar gente.
En los últimos minutos, los realistas intentaron llegar al empate con jugadas de pelota parada al utilizar la buena pegada del volante Miguel Loaiza, pero no tuvieron llegadas claras. El gualdinegro dio un paso adelante con este triunfo, y será mañana a partir de las 16:00 cuando se decida el pase a semifinal.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas