-->

The Strongest afina el equipo que debutará ante Bolívar

A menos de una semana para el debut de The Strongest en la Copa Center, el técnico Pablo Caballero ya perfila el onceno que presentará en el clásico paceño del próximo jueves. El encuentro abrirá el certamen de invierno en La Paz. Pablo Moreira y Rodrigo Ramallo son las novedades respecto a los partidos amistosos ante Cobresal, el campeón chileno.
Pese a que el técnico atigrado afirmó, tras los partidos ante Cobresal, que prefería utilizar un sistema con línea de tres en el fondo, en las últimas prácticas buscó perfeccionar el habitual dibujo táctico (4-4-2) con el que The Strongest jugó en pasadas temporadas y con el que obtuvieron cuatro títulos en cinco años.
En el trabajo de ayer el plantel atigrado cumplió una sesión de fútbol. El entrenador guaraní dio explicaciones de movimientos defensivos, sobre todo cuando la zaga se encuentra en inferioridad numérica. Para esto dividió el campo en tres, en el sector defensivo no podían ingresar ni volantes ni delanteros para ayudar en la recuperación del balón ni en la marca.
Caballero repitió el equipo con el cual hizo el trabajo táctico el pasado miércoles. Daniel Vaca fue el portero, la zaga estuvo formada por Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Martelli y Jair Torrico; el medio sector con Freddy Abastoflor, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Pablo Moreira; en la ofensiva estuvieron Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo. Las indicaciones del técnico guaraní y las constantes pausas en la práctica dan a entender que ése será el onceno que presentará en el primer clásico del torneo de invierno.
Respecto a los equipos que el técnico formó frente a Cobresal, las variantes están por el carril izquierdo. En ambos amistosos ante los chilenos Abraham Cabrera ocupó el puesto de lateral por este costado del campo, mientras que Torrico completó la línea de volantes.
Clásico de vuelta

Para el encuentro de vuelta frente a su tradicional rival, Bolívar, el cuadro de Achumani podrá contar con los jugadores que estuvieron con la Selección nacional en la Copa América de Chile. Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga gozaron de un permiso especial de 10 días tras su retorno del campeonato de Chile, por lo que se sumarán al trabajo del plantel aurinegro el miércoles 8 y no se descarta la presencia de estos jugadores en el clásico de vuelta programado para el domingo 12 de julio.



Paz se despidió
Twitter El defensor central Marco Paz se despidió de The Strongest mediante esa red social. \"Por este medio quiero agradecer a toda la familia stronguista, sobre todo a mis compañeros e hinchada por los cinco años de éxito, Dios los bendiga", así cerró un ciclo en la institución de Achumani. Pese a que estuvo entrenando las últimas semanas con un permiso especial, no logró arreglar su situación para quedarse.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas