-->

Sin su capitán Escobar, el Tigre enfrenta a Real

Sin su capitán Pablo Escobar, baja imprevista por lesión, The Strongest enfrentará esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles a Real Potosí, que oficiará como local, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Cine Center. Escobar recibió un pelotazo en la mandíbula en el entrenamiento de ayer, que le provocó una complicación en el oído medio derecho, además de una hemorragia.

El médico del club Luis Castro dijo que el jugador fue valorado por especialistas —un otorrino y un neurocirujano—, quienes "descartaron lesiones en la base del cráneo, que es lo primero en que se piensa en estos casos cuando existe otorragia", pero recomendaron reposo, motivo por el que fue descartado para el cotejo de esta noche.

"Fue un golpe semejante a un gancho, como sucede en el boxeo, eso lo ha desestabilizado, le ha provocado cierta dificultad en el oído interno, ahí tenemos unas células que se llaman otolitos, que al moverse provocan una sensación de mareo", explicó el médico de campo del Tigre. El vez de Escobar, que tenía un lugar asegurado en la formación titular, jugará Rodrigo Vargas.

El Tigre finalizó ayer por la mañana sus entrenamientos con una sesión de fútbol informal, además de un trabajo con pelotas paradas en su estadio de Achumani. Real llegó en la madrugada de ayer a La Paz, después de una caminata de 17 kilómetros para sortear los bloqueos en Potosí, y por la tarde el plantel se entrenó en la cancha de Litoral.

Los datos

Entradas

La organización pondrá a disposición del público 11.000 entradas, que empezarán a ser vendidas desde las 09.00 en las boleterías del Siles.

Precios

Las curvas (norte y sur) costarán 20 bolivianos, 30 la recta, 50 la preferencia y 70 las butacas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas