-->

Selección boliviana a la deriva con tres dirigentes encarcelados

La selección boliviana de fútbol está a la deriva de cara al 5 de octubre cuando juegue co...
La selección boliviana de fútbol está a la deriva de cara al 5 de octubre cuando juegue con Uruguay por las eliminatorias del Mundial de Rusia en 2018, destacan hoy medios escritos de Bolivia.
"Nadie sabe lo que pasará con el futuro del fútbol por los recientes hechos de corrupción que provocaron la detención de los principales directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)", advirtió el experimentado periodista deportivo Tito de la Viña.
Carlos Chávez, presidente de la federación boliviana y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue enviado este mes por un juez a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra.
Además, el vicepresidente Jorge Justiniano está en la cárcel de Cobija del amazónico departamento de Pando, y Pedro Zambrano, el secretario general de la FBF, se fue derivado al penal de Mocoví en Trinidad, aunque desde el domingo dejó la cárcel debido a un problema de salud y fue internado en un centro hospitalario.
Los tres dirigentes están acusados de presuntos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.
En tanto, Alberto Lozada, secretario ejecutivo y miembro del Comité de Disciplinas de la Conmebol, tiene detención domiciliaria.
El seleccionador boliviano Mauricio Soria también fue cesado después de la Copa América. Restaba definir la rescisión de contrato, aspecto que no se concretó por la detención de Chávez y Lozada.
Los allegados a Soria sostienen que él sigue siendo el DT de Bolivia, aspecto que deberá ser resuelto por el futuro comité ejecutivo de la federación boliviana, siempre y cuando renuncie Carlos Chávez a la presidencia.
Chávez hizo saber que no dimitirá, aspecto que complica el cambio de dirigentes ante la proximidad del inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia en 2018.
Bolivia deberá iniciar su campaña el 5 de octubre jugando como local ante Uruguay, aunque tampoco está definida la sede de ese partido. En el pasado, el escenario elegifo fue el estadio Hernando Siles de La Paz.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas