-->

San José, Wilster y Guabirá, en cuartos

San José, Wilstermann, Guabirá y Aurora se anotaron ayer en los cuartos de final de la Copa Cine Center, al ganar sus respectivas llaves en la segunda fecha del torneo.
El equipo Santo se anotó en la siguiente instancia, luego de derrotar por 4-3, en la tanda de los penales, a Universitario de Sucre, en el estadio Patria.
A pesar de la eliminación de la Copa Cine Center, Universitario mostró una imagen prometedora para el torneo Apertura de la Liga, que comenzará la primera semana de agosto.
El equipo estudiantil cumplió con la primera tarea que tenía ante San José, ganar en los 90 minutos para forzar a la tanda de penales; así lo hizo, venció 1-0, empero, cayó 3-4 en penales y quedó fuera del torneo de invierno.
En el partido, los capitalinos lograron el 1-0 a los 33'. Eduardo Fierro peinó con cabeza un tiro de esquina que chocó en la humanidad de Juárez para introducirse al arco visitante (1-0).
El gol obligaba a definir al ganador de la llave en los penales, ya que hace una semana, en Oruro, el triunfo fue para San José (2-1). En los penales, la suerte no estuvo en el lado del local. Gomes, Bejarano y Martín Palavicini anotaron, pero fallaron Daniel Mancilla y Fierro; mientras que para San José marcaron Maximiliano Ortiz, Gonzalo Rovira, Jhosimar Prado y Wellington Martins, y solamente falló su lanzamiento Andaveris.
En cuartos de final, los santos se medirán ante Wilstermann, que ayer consiguió el pase.
Cochabamba
Aurora derrotó a Wilstermann por 3-2 en los 90 minutos reglamentarios, con goles de Edson Zenteno, a los 6', Cristian Castillo, a los 35', y Cristian Manguera, a los 75'; descontaron para los aviadores Imanol Iriberri, a los 53, y Amílcar Sánchez, a los 58'. Con la igualdad en puntos, ya que los rojos ganaron el clásico del pasado martes por 2-1, hubo definición por tiros penales, en el cual Wilstermann ganó por 4-3. Pese a esta derrota, ambos clubes vallunos avanzan, aunque los celestes con el rótulo de \"mejor perdedor" jugarán con Ciclón.
Warnes
Guabirá también se anotó en la siguiente fase luego de derrotar por 1-0 a Sport Boys, que sufrió una derrota en condición de local. El autor del único tanto en la tarde warneña fue Gary Paz, a los 15 minutos. Los Diablos Rojos de Montero avanzaron de fase con este triunfo.
El equipo azucarero se medirá ante el ganador del clásico cruceño entre Blooming y Oriente.
Santa Cruz
No mereció pasar del 0-0 el primer Blooming-Oriente de la Copa Cine Center 2015, jugado ayer en el estadio de Real Santa Cruz. El espectáculo fue pobre, sin orden y por momentos hasta demasiado rústico.
Blooming, en el balance global, intentó un poquito más, tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, pero le faltó ser más picante en los últimos metros. El empate deja todo abierto para la revancha, a jugarse el domingo, y si vuelve a registrarse un empate, habrá penales.
Lo de Oriente se resume en un equipo que fue de más a menos. Asustó Mauricio Saucedo antes del minuto de juego (27 segundos) con un remate cruzado tras aguante de Diego Pariani, pero no fue más. A sus dos volantes de marca, Mauro Marrone y Pedro Azogue, les rebotaba la pelota y encima estaban muy mal a la hora de la entrega. Eso condicionó la salida de Saucedo y Rubén de la Cuesta.
Blooming intentó copar el medio gracias a la dinámica y la fineza de Joselito Vaca, bien secundado por Moisés Villarroel y Didí Torrico en los costados y por Roly Sejas desde atrás.
El ventarrón no ayudó y al final el 0-0 no se quebró. El primer clásico de la temporada no fue bueno y está claro que aún falta aceitar bien la máquina.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas