-->

River, cerca de su quinta final

River Plate de Argentina venció 2-0 a Guaraní de Paraguay ayer en partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América-2015, en el estadio Monumental de Buenos Aires ante unos 50.000 espectadores.

Gabriel Mercado (59) y el uruguayo Rodrigo Mora (72) anotaron los goles del equipo \'millonario\', que viaja con una diferencia sustancial a la revancha, ya que avanzará a su quinta final en la historia de la Libertadores con otro triunfo, un empate, una caída por 1-0 o incluso una derrota por dos tantos de diferencia si es que logra anotar como visitante.

El desquite se jugará el martes próximo en Asunción, y el ganador se enfrentará en la final con el vencedor de la serie que disputan el brasileño Inter de Porto Alegre y el mexicano Tigres, que juegan hoy (21:00 HB).

La resistencia de Guaraní en el primer tiempo cayó en la segunda parte, en un tiro de esquina que ejecutó Martínez, Alario -uno de los flamantes refuerzos- bajó el balón y Mercado tomó la pelota para derrotar a Aguilar con un remate potente al centro.

A partir de ese momento llegó lo mejor del local, que pasó a dominar por completo el partido ante un Guaraní que dudó y se quedó sin reacción, a la vez que River fue por más y estuvo muy cerca con un centro de Vangioni que Mora desvió, pero su remate encontró a Aguilar bien ubicado.

Pero, un par de minutos después el duelo volvió a repetirse, y el festejo fue para el delantero charrúa, que recibió un gran pase al vacío de Alario, escapó por la derecha y cuando se enfrentó con Aguilar lo superó con un delicioso globo que ingresó tras rozar el travesaño
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas