-->

Real Potosí y The Strongest se medirán hoy en Achumani

José Luis Gómez, director de la Copa Cine Center, confirmó el compromiso entre Real Potosí y The Strongest para hoy a las 15:00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El juego corresponde a los cuartos de final del torneo de invierno y debería disputarse anoche en el estadio Hernando Siles, pero por falta de resguardo policial se optó por postergarlo y cambiar de escenario.

"Hubo un acto muy deportivo de la gente de Potosí que hace un enorme esfuerzo. Primero jugó a puerta cerrada, luego salió de la ciudad caminando y ahora declinan en algo la recaudación", destacó Gómez.
La Policía Boliviana, a través de una nota enviada al Servicio Departamental de Deportes (Sedede), sugirió la suspensión del evento porque no se cuenta con los elementos suficientes como para brindar seguridad a los protagonistas del partido y el público, por los conflictos sociales que se suscitan en La Paz.
Ante esta situación el director del Sedede, Max Monroy, decidió no abrir las puertas del estadio miraflorino, ya que consideran que la Policía es la única institución que puede dar seguridad en un espectáculo de estas características.
"Queremos que de una vez se cierre esta llave", apuntó Gómez, quien con firmó que se apelará a la seguridad privada o de la Policía Militar para el juego en la zona de Achumani.
La revancha, que se disputará el domingo, todavía no tiene confirmado el escenario deportivo. En caso de solucionarse los problemas sociales en La Paz, se disputaría en el estadio Hernando Siles (16:00), de lo contrario en Achumani (15:00).

Los organizadores no bajan los brazos

Futuro Para la siguiente Copa de Invierno, los organizadores analizan la posibilidad de contar con 20 equipos. "Se trata de un evento deportivo y de marketing, no hay que temer a los desafíos", dijo José Luis Gómez, director del torneo.
Final Están a la espera de que los ligueros se reúnan para definir la fecha de la final de la Copa Center.
Sub-18 Para el domingo a las 12:00 se confirmó el compromiso de la Copa Center, categoría Sub-18, entre los equipos de Bolívar y Real Potosí en Tembladerani.

The Strongest confirmó el once para el partido con los realistas

Página Siete / La Paz
El cuerpo técnico de The Strongest ratificó ayer el onceno titular que jugará esta tarde (15:00) frente a Real Potosí en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani, por los cuartos de final de la Copa Cine Center.
Luego de que se enteraron de que el partido, que debería disputarse anoche en el Siles fue postergado, los jugadores del equipo se fueron a la cancha central del estadio de Achumani para moverse y no perder tiempo.
El plantel se entrenó por cerca de 90 minutos. Hizo un trabajo futbolístico, en el que se ratificó el 4-4-2 que se utilizará en el partido con los potosinos.
Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Julio César Pérez; Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo; Carlos Neumann y Rodrigo Vargas estarán en el once.
La baja en el partido es Pablo Escobar, quien estará en reposo por unos días luego de sufrir un golpe con la pelota en el rostro durante el entrenamiento del pasado miércoles.
Su puesto en el equipo base será cubierto por el atacante Rodrigo Vargas.
Jair Torrico, que será de la partida ante los lilas, afirmó en su último contacto con los medios de comunicación que se encuentra contento con la nueva posición en la que juega, como volante, porque le da la posibilidad de llegar más sobre la puerta rival. Espera responder a las exigencias del técnico.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas