-->

Real Potosí y San José son los equipos más deudores

Real Potosí y San José son los clubes más deudores de la Liga del fútbol Profesional Boliv...
Real Potosí y San José son los clubes más deudores de la Liga del fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Así lo confirmó David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). La deuda de ambos suma medio millón de dólares, una tercera parte del débito general, que oscila el millón y medio de dólares.
"En lugar de avanzar, de que haya más seriedad en los clubes, que tomen conciencia, en hacer contratos que puedan cumplir, vamos hacia atrás", aseveró Paniagua.
Asimismo, recordó que el pasado torneo Clausura de la Liga se inició con un déficit de 550 mil dólares; sin embargo, ahora se está a punto de llegar al millón y medio, situación que preocupa a Fabol, porque la cifra se triplicó.
El conjunto Lila tiene una deuda que bordea los 300 mil dólares, mientras que el Santo debe 200 mil dólares. "Entre los dos hay medio millón", resaltó el asesor de los futbolistas, quien además está "preocupado" porque los reclamos día a día van sumando, en lugar de reducir. Solo en la jornada de ayer, Fabol recepcionó tres denuncias.
Los únicos clubes que no tienen adeudos, hasta la fecha, son Bolívar, Ciclón y Petrolero.
"Tenemos conocimiento que el único club que ha estado intentando solucionar sus compromisos es The Strongest; de los otros equipos no sabemos nada. Estamos esperando que la Liga nos convoque para ver las novedades", apuntó el asesor.
Por su parte, Arturo Murillo, presidente del conjunto orureño comentó que en el transcurso de la semana irán honrando sus deudas, para que de a poco el déficit de la pasada directiva vaya reduciendo.
Paniagua explicó que Fabol hará respetar las normas y si los clubes no se ponen al corriente en sus deudas, el torneo Apertura no iniciará.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas