-->

Real liquidó a Nacional Potosí en medio de polémica

Como era de esperarse, los equipos potosinos jugaron con poco público este domingo a causa del paro cívico. El duelo entre Nacional y Real terminó con la victoria a favor de los lilas, en la definición por penales (4-1). En el partido de ida y en el de vuelta ninguno se hizo daño (0-0 en ambos cotejos), por lo que definieron el pase a la siguiente fase mediante los 12 pasos.

Además de jugarse con escasa cantidad de hinchas,el partido sufrió un retraso de una hora. Estaba programado para las 15:00, pero se jugó una hora después a causa de la presión de los fanáticos. Inicialmente se tenía que jugar a puertas cerradas (por el paro cívico), pero los seguidores presionaron para ingresar, situación que al final se dio.

En ambos periodos, el partido fue discreto con escasas jugadas de peligro, por lo que definieron al ganador desde el punto penal.

En los penales, marcaron para Real Potosí Miguel Loayza, Erwin Sánchez, Eduardo Ortiz y Cristian Pulido, mientras que Ignacio García anotó para los de la 'banda roja'. 4-1 final.

En la siguiente fase, Real Potosí se enfrentará a The Strongest. Este cotejo se jugará el jueves, a partir de las 20:00. En las próximas horas se definirá quién actuará de local, pues por el paro cívico en la Villa Imperial los jugadores no pueden viajar a La Paz ni los paceños ingresar a la capital potosina.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas