-->

Real fue más efectivo en los penales

Real Potosí avanzó a los cuartos de final de la Copa Cine Center venciendo a Nacional por la vía de los penales (4-1), después de que el clásico de la Villa Imperial terminó igualado 0-0, en el partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Real será rival de The Strongest en la siguiente instancia.

Fue un encuentro especial. La situación que vive Potosí es difícil por el paro cívico desde hace días. Aun así el fútbol logró hacerse un lugar en la jornada.

A pesar de que estaba previsto que fuera un lance a puertas cerradas, unas 2.000 personas lograron ingresar al escenario para ver la definición.

El primer tiempo fue de mucha marca. A los dos equipos se los notó una vez más con bastante dificultad para moverse, estaban "duros" consecuencia de la pretemporada. Hubo, por tanto, imprecisiones.

Los dos sabían que había que buscar el gol, no les convenía el empate, pues en la ida también igualaron y se corría el riesgo de ir a penales, en los que cualquier cosa pasa.

No hubo caso de romper el cero. Gilbert Álvarez y Carlos Hidalgo para Real, y José Muñoz y Ezequiel Lazzo para Nacional, tuvieron ocasiones.

Emergió el juego brusco, por ello el árbitro Orlando Quintana expulso a Isaías Dury de Nacional y José Padilla de Real.

En los penales, el conjunto lila fue más efectivo: convirtieron Miguel Loaiza, Erwin Sánchez, Eduardo Ortiz y Álvarez; mientras que para Nacional de los tres penales que patearon solo marcó Ignacio García, pues el arquero Henry Lapczyk atajó el lanzamiento de Sebastián Molina y Darwin Lora ejecutó desviado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas