-->

Moreira no jugará el clásico, es baja en el Tigre cinco días

Al mediocampista brasileño Pablo Moreira le realizaron ayer una resonancia magnética. Los resultados confirmaron que su lesión no es de gravedad, pero tampoco está para cumplir un trabajo exigente, por lo que el atigrado será baja en el equipo por cinco días.
Luis Castro, médico de la escuadra, señaló que el jugador no podrá jugar el clásico de este jueves ante Bolívar y es posible que alterne en el onceno titular en la revancha del fin de semana.
\"Los meniscos están bien, al igual que los ligamentos, no se derramó líquido. Sin embargo, el ligamento colateral está rasgado de manera parcial, tiene una distensión y no llegará al clásico, es baja por cinco días", aseveró el médico luego de los exámenes que se le realizaron ayer.
Señaló que el proceso de recuperación se lo realizará con un láser especial y fisioterapia, pero no descarta la posibilidad de que se utilicen otros tratamientos para recuperarlo.

\"Si se quiere acelerar la recuperación podemos apelar al plasma con plaquetas, pero mañana (hoy) tomaremos una decisión sobre el tema", puntualizó.
Mientras tanto, el futbolista dijo sentirse tranquilo porque el golpe que recibió en la rodilla derecha no es de consideración y confía en que llegará al compromiso del domingo.
Agregó que debe realizar una labor de fisioterapia, acompañada con gimnasio para superar la molestia que se originó el pasado sábado, cuando tuvo un choque con uno de sus compañeros.
\"Es muy difícil que llegue al clásico, el tiempo es muy corto", destacó el futbolista.
Pablo Moreira se entrenó con el equipo titular en las últimas jornadas de fútbol y tenía grandes posibilidades de disputar el compromiso ante los académicos.
Según el médico, otro de los jugadores que se perderá el partido del jueves es Daniel Chávez, que sufre de un desgarro en el cuadriceps.
El mediocampista también será baja en el equipo por cinco días, por lo que podría reaparecer en el juego dominical.
\"Ricky Vaca y Freddy Abastoflor también sufren golpes leves, pero no son de consideración, por lo que podrán jugar frente a Bolívar", acotó.

Los atigrados continuaron ayer con sus aprestos para el primer juego por la Copa de Invierno de este jueves. El cuerpo técnico pone énfasis en el trabajo táctico y corrección de los errores que se cometieron en los amistosos.

Trabajo atigrado

Equipo El DT Pablo Caballero insistió ayer con Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Martelli, Julio César Pérez; Freddy Abastoflor, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo; Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo.
Prueba Jair Torrico dejó la posición de lateral izquierdo para jugar como una especie de volante, más adelantado. Julio César Pérez ocupa su lugar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas