-->

Miguel Suárez vestirá la Roja

El delantero tarijeño Miguel Suárez de Bolívar llegará entre hoy y mañana a Cochabamba para sumarse a Wilstermann, así lo confirmó ayer Gróver Vargas, titular del conjunto Aviador, luego de llegar a un acuerdo con la Academia en el préstamo del futbolista.

"Nos hicieron sufrir un poco al final, pero se llegó a un acuerdo (...) Ayer (por el miércoles) tuve una conversación telefónica con Guido Loayza, presidente de Bolívar, y nos pusimos de acuerdo para la incorporación de Miguel Suárez a Wilster", dijo Vargas. Asimismo señaló que resta definir el tiempo del préstamo, ya que la intención del Rojo del valle es contar con los servicios del atacante por dos años.

"Falta cerrar ese detalle con Guido, será mínimo por un año, veremos la posibilidad de que sean dos", apuntó.

Por su parte, Suárez, en comunicación con el #1, comentó que está \"contento\" por su vinculación al equipo cochabambino.

Además mencionó que siente un \"gran cariño por el club\", porque desde la pasada gestión mostró interés de contar con sus servicios.

En el tema futbolístico, el chapaco asume este nuevo reto con la ilusión de tener continuidad y así conquistar a la afición con goles importantes.

"Es un club que me gusta mucho. Estoy contento porque se dé la oportunidad y aprovechar como en Universitario (de Sucre) y aportar al equipo", resaltó.

Suárez indicó que salió un poco contracturado del partido amistoso contra Aurora, el pasado viernes, en la Llajta; sin embargo, la molestia muscular no le impedirá mostrase al 100 por ciento para convencer al técnico argentino y ser tomado en cuenta en los futuros equipos titulares.

Hasta el cierre de edición, no se pudo confirmar el día y la hora del arribo del jugador a la ciudad. Sin embargo, Vargas apuntó que entre hoy y mañana el delantero tendría que estar a órdenes del técnico. \"Esperemos que llegue a más tardar mañana (por hoy), y que se ponga a disposición del técnico Llop para cerrar las contrataciones\", resaltó.

Por otra parte, Juan Manuel Llop, técnico del Rojo confirmó ayer que Mauricio Baldivieso es \"un jugador que lo tiene que aprovechar Wisltermann. Tiene el visto bueno, ya hablé con él. Además encaja en la característica del plantel\", argumentó.

Mientras, el presidente del club, señaló que \"confía\" en el jugador cochabambino, pero todavía resta definir el aspecto económico.

Por otra parte, Vargas está contento por el rendimiento de su equipo, por lo expuesto en el clásico, empero espera que en la revancha del domingo, el Aviador sea más contundente para avanzar a la siguiente fase del torneo.

NOVEDAD

Zenteno puede ser la novedad

El estratega argentino, Juan Manuel Llop señaló ayer que el zaguero central Edwar Zenteno podría ser una de las novedades en el once titular para el clásico de revancha del domingo ante Aurora. Zenteno comenzó la semana entrenando a la par de sus compañeros, razón por la cual el DT insinuó que podría ser una de las alternativas en defensa.

Asimismo, confirmó la presencia del guardameta Gustavo Salvatierra, en reemplazo de Raúl Olivares. \"Consideramos que más allá de su corta experiencia, poca edad, (Gustavo) Salvatierra tiene buenas condiciones, nosotros le damos el respaldo como cuerpo técnico\", apuntó.



LESIÓN

Edivaldo Rojas se recupera

Luis Montaño, galeno de Wilstermann informó ayer que el mediocampista Edivaldo Rojas evolucionó de manera favorable de la tendinitis y existe un 80 por ciento de probabilidad de que el jugador pueda ser una alternativa para el encuentro contra Aurora, el domingo.

Rojas trabajó ayer de forma diferenciada con balón y luego hizo un trote liviano al borde de la cancha seis. Se espera que hoy pueda realizar fútbol junto a sus compañeros en el escenario principal del Capriles, desde las 09:00.

Montaño también indicó que Fernando Saucedo tiene una pequeña contusión, pero llegará para el clásico valluno.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas